Cortes GeneralesNoticias

El PP urge al Gobierno de España a cumplir los compromisos hídricos con la provincia de Almería

  • El Senador Rafael Hernando pide al PSOE que abandone la confrontación para ocultar la nefasta gestión del Gobierno de España
  • Recuerda que la ejecución presupuestaria en SEIASA o ACUAMED ni siquiera alcanza el 2%

El senador del Partido Popular de Almería Rafael Hernando ha exigido al PSOE que deje de confrontar con el agua y que presionen a sus compañeros de partido para que cumplan los compromisos con Almería. “Es inaceptable que pidan medidas al Gobierno de la Junta de Andalucía, que jamás aplicaron, y que miren hacia otro lado ante los incumplimientos del Gobierno de España”

 

Hernando ha lamentado que PSOE y Gobierno “que ni siquiera se les distingue en las redes sociales” continúe atacando y exigiendo a la Junta de Andalucía para ocultar la “nefasta gestión” y el “récord de incumplimientos presupuestarios” con la provincia.

 

El senador del PP de Almería ha recordado que el PSOE no puede dar ningún ejemplo en materia hídrica: “La situación cada vez es más grave para los regantes de la provincia porque a la sequía se suma la incompetencia del Gobierno de Pedro Sánchez que ha decidido recortar el trasvase Tajo-Segura a pesar de los argumentos científicos que respaldan el trasvase de 20 hm3”.

 

Hernando ha recordado al PSOE que los datos de ejecución presupuestaria son un claro ejemplo de que el agua y la sequía no son una prioridad para el Gobierno de Sánchez. En este sentido recuerda la baja ejecución presupuestaria de Acuamed en 2022 cuando el propio Gobierno reconoce que a 30 de junio de los casi 11 millones presupuestados solo han ejecutado 200.000 euros; o de los 11,5 presupuestados para SEIASA sólo han gastado 3.200 euros.

 

“Necesitamos que el PSOE pelee por que se empiecen las obras de ampliación de la desaladora de Carboneras y del Campo de Dalías; que se repare la desoladora del Almanzora, destrozada por la falta de previsión de un gobierno socialista, y que defiendan el trasvase Tajo-Segura. Menos confrontación y más gestión”.