Espinosa: “Susana Díaz no tiene autoridad moral para criticar la gestión sanitaria del la Junta. Ella cerraba centros de salud y Juanma Moreno abre hospitales”

  • La parlamentaria del PP lamenta el “oportunismo” de Susana Díaz, quien podría haber hecho públicas estas reflexiones en los meses de febrero y marzo cuando el Gobierno de España permitía las aglomeraciones conociendo el riesgo de propagación del virus

  • Los alcaldes de Almería han estado permanentemente informados y se ha actuado con una transparencia como nunca antes”, ha añadido

  • Rosalia Espinosa lamenta el desconocimiento de Díaz al pretender que los circuitos para analizar a los pacientes de COVID-19 pasen por todos los centros de salud.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha lamentado que Susana Díaz haya vuelto a Almería para hacer gala del “oportunismo” y en busca del “rédito electoral” en lugar de aportar y sumar iniciativas para atajar la crisis sanitaria del COVID-19. En este sentido, Espinosa ha asegurado que “Susana Díaz no tiene ninguna autoridad moral para criticar la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía. Mientras ella cerraba centros de salud, Juanma Moreno refuerza el personal y sigue abriendo hospitales en Andalucía. Sonroja su falta de pudor para hablar de sanidad en Almería y de prevención frente al COVID-19”.

Del mismo modo, ha exigido al PSOE que deje de “alarmar” a la población y que abandonen la política del oportunismo: “El Gobierno de Andalucía ha ido por delante del central y no ha dado pasos en falso para frenar la pandemia. El PSOE ha antepuesto los intereses ideológicos y de partido a los de la ciudadanía permitiendo celebraciones masivas como por ejemplo el 8-M en el que se pusieron en peligro miles de vidas”.

Además, Espinosa ha recordado que “al contrario de lo que ocurría cuando gobernaba Susana Díaz, no se ha cerrado ningún centro de salud durante el verano”. Además, ha lamentado su desconocimiento o irresponsabilidad al proponer que los circuitos para analizar pacientes con el COVID-19 pasen por todos los centros de salud: “Ni se puede ni se debe. No es seguro”, ha apostillado.

Por otro lado, se ha referido a la transparencia con la que ha actuado el Gobierno de Andalucía: “Los alcaldes de Almería han estado permanentemente informados por las autoridades sanitarias Almería. Existe una relación fluida basada en la lealtad y colaboración institucional y en el contacto permanente a través de teléfono y videollamadas”.

Por último, la parlamentaria andaluza se ha mostrado sorprendida de que Susana Díaz rehúse la sanidad privada cuando “la única que está haciendo caja en la sanidad privada es su amiga, Pilar Espejo, que tras 18 años ocupando cargos de responsabilidad en la sanidad pública andaluza es la nueva gerente de uno de los principales hospitales privados de la provincia. Destacada socialista y muy colaboradora en las campañas electorales, ha sido directora del distrito Poniente y gerente de hasta cuatro hospitales públicos andaluces”.

Así, Espinosa ha lamentado que el PSOE no haya aportado ni mediado ante el Gobierno Central en todos y cada uno de los problemas que ha supuesto la falta de determinación y apoyo de Pedro Sánchez o que no exija a sus compañeros de Madrid que permitan utilizar a los ayuntamientos y diputaciones el superávit para afrontar esta crisis.