Herrera: “La partida en los Presupuestos para el derribo del Algarrobico demuestra la apuesta real por la protección del medio ambiente del Gobierno del PP”

  • El PP felicita a la Junta por los pasos que se están dando para la recuperación integral de la playa del Algarrobico
  • Pide al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con su parte del Protocolo que se firmó en 2011 y acceda a la reunión solicitada por la Consejera Carmen Crespo

 

 

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha destacado hoy en el Pleno del Parlamento Andaluz que la partida en los Presupuestos 2021 que el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado por primera vez al derribo del Algarrobico demuestra “la apuesta real por la protección del medio ambiente del Gobierno del PP”.

 

Herrera ha felicitado a la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, por los pasos que se están dando para la recuperación integral de la playa del Algarrobico, objetivo final que todos perseguimos tras la decisión de un juez de paralizar “esta barbarie construida en pleno Parque Natural” en el año 2006.

 

El parlamentario del PP ha recordado que fue en 2003 cuando el Ayuntamiento de Carboneras, gobernado por el Partido Socialista, y con los informes favorables de la Junta, gobernada también por el PSOE, dio licencia para que se construyese este hotel a menos de 100 metros de la línea de playa, con más de 20 plantas y con más de 400 habitaciones.

 

“En 2006 el entonces presidente andaluz Manuel Chaves se comprometió a derribar el Algarrobico, pero han tenido que pasar 14 años para que finalmente un presidente del PP, Juanma Moreno, lleve a cabo este derribo”, ha dicho.

 

Por otra parte, Ramón Herrera ha recordado que fue en el año 2011 cuando se firmó un Protocolo entre el Gobierno de España y la Junta por el que el primero se comprometía a derribar el hotel y la Junta a llevar a cabo el desescombro. Sin embargo, dicho Protocolo ha estado durmiendo “el sueño de los justos durante casi una década”, y finalmente un Gobierno del PP ha sido el que ha incluido la partida presupuestaria en las cuentas andaluzas.

 

Ramón Herrera ha concluido volviendo a agradecer tanto al presidente de la Junta, Juanma Moreno, como a la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo su implicación en la protección del medio ambiente, una protección que según ha dicho “no la demuestran solo con palabras, como hacen algunos, sino que la han demostrado con hechos muy claros incluyendo el Algarrobico en el presupuesto del año 2021”.