Elecciones 19JNoticias

Juan Bravo: “Por cada crítica socialista, el PP-A dará tres propuestas de mejora para Andalucía”

 ·         El consejero de Hacienda y candidato número 1 del PP en Jaén desgrana en Almería las políticas económicas que han permitido a Andalucía crecer por encima de la media española

 

 

8, junio, 2022.- El consejero de Hacienda, Industria y Energía y candidato número 1 del PP de Jaén, Juan Bravo, ha destacado hoy en Almería que “por cada crítica socialista y ante cada palabra de que se estorba, como dijo Pedro Sánchez a Alberto Núñez Feijóo, el PP-A ofrecerá tres propuestas de mejora para Andalucía que es, a la postre, lo que quieren y necesitan los andaluces”.

Bravo se ha mostrado firme ante las palabras de Sánchez en el Senado para insistir en que al Partido Popular de Andalucía “no le estorba nadie”. “Agradecemos a todo el mundo que venga a sumar; Andalucía será su casa”, ha añadido.

Acompañado por la consejera de Agricultura y candidata número 1 del PP de Almería, Carmen Crespo, el alcalde de Almería y portavoz del PP-A, Ramón Fernández-Pacheco, y por el presidente de la Diputación Provincial de Almería y presidente del PP provincial, Javier Aureliano García, además de por candidatos al Parlamento andaluz por Almería, Juan Bravo ha desgranado las políticas económicas del Gobierno del cambio que han acabado con “el infierno fiscal” que suponía Andalucía para las familias, los empresarios, los emprendedores, los inversores y los trabajadores.

Y es que, además de la bajada de impuestos, de la simplificación de trabas administrativas y burocráticas, del inicio de reformas importantes, el Gobierno de Juanma Moreno ha sabido gestionar los fondos europeos. Ha recordado Bravo cómo de los 8.000 millones de euros en fondos europeos que había para el marco 2014-2020, hasta 2019 (cuando llegó el Gobierno del cambio), los socialistas habían ejecutado 1.500 millones de euros de esos fondos. Por contraposición, en estos últimos seis meses, la Junta de Andalucía ha ejecutado 1.350 millones de euros. Por eso, “los andaluces han de preguntarse ahora, cuando se está pendiente de la gestión de 22.000 millones de euros hasta 2027, en manos de quiénes los quieren poner”.

Energías renovables y agua

De cara a la gestión de esos 22.000 millones de euros, el presidente Juanma Moreno quiere poner el acento en dos cuestiones claves: las energías renovables, “donde Almería tiene una gran oportunidad”, ha dicho Bravo, y en el agua. Por lo pronto, en energías renovables, tiene Andalucía ahora mismo  proyectos preparados por valor de 28.000 millones de euros a corto plazo. Y existen otros, a más largo plazo, como puede ser el hidrógeno o las energías alternativas con los que “Andalucía puede ser referente, no ya a nivel nacional, también a nivel europeo”, ha subrayado el consejero de Hacienda.

“Y esa visión de la política económica: manos libres para que los empresarios y autónomos puedan trabajar y el Gobierno ponga la mejor autopista para que puedan hacerlo” es la que Bravo ha querido trasladar este miércoles a los almerienses y ha querido hacerlo a pie de calle.

En el entorno del Mercado Central ha repartido propaganda electoral junto a Carmen Crespo que ha destacado, por su parte, la política de Juan Bravo relacionada con los impuestos que más afectan a la agricultura, donde, ha dicho “el relevo generacional es fundamental”. En este marco, ha puesto varios ejemplos como el del impuesto de sucesiones y donaciones: una persona por 56.000 euros de renta, pagaba 5.700 euros en este impuesto y ahora, 560 euros, ha dicho. Pero es que, además, los sobrinos, por una renta de 300.000 euros, con el PSOE pagaban 90.000 euros, y ahora 365 euros. “Esa es la diferencia entre un Gobierno y el otro, el que da oportunidades al relevo generacional en el campo, y el que no lo hace”, ha insistido.

El alcalde de Almería y portavoz del PP-A, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado convencido de la importancia de contar en la calle las políticas del Gobierno del cambio y las que se quieren implantar para seguir avanzando. Ha aplaudido a Juan Bravo, “artífice de la revolución económica andaluza, que ha permitido que Andalucía dejara de ser un infierno fiscal para ser una de las cinco CCAA donde menos impuestos se pagan; la CCAA que crece por encima de la media española”. Por eso, a pie de calle, “seguiremos hablando con la gente para que el PP de Almería contribuya, como siempre ha hecho, a lograr la mayoría que permita a Juanma Moreno consolidar el cambio en Andalucía”, ha asegura.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Almería y del PP en la provincia, Javier Aureliano García, ha destacado cómo gracias a las políticas económicas del Gobierno del cambio, ejecutadas por el consejero Bravo, 340.000 almerienses se van a beneficiar de las medidas fiscales. Y se va a recaudar más gracias a la certidumbre y la seguridad jurídica que ofrece el Gobierno de Juanma Moreno.

“Por eso, Almería es una de las provincias con más autónomos de Andalucía, porque los almerienses deciden arriesgar su patrimonio porque no se les castiga a base de impuestos”. De hecho, ha dicho, “más de 30.000 almerienses se están beneficiando ya de la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones”.