28MBajo Andarax-NíjarNoticiasProvincia

La seguridad, punto cardinal del programa electoral del Partido Popular de Níjar

  • El candidato a la alcaldía del Partido Popular propone “doblar el número de Policías Locales por turno y la implantación de los servicios de Vigilancia Rural y Videovigilancia 24 horas”
  • “La seguridad es una necesidad y una demanda de los vecinos del municipio y va a centrar todos los esfuerzos de nuestro proyecto político para lograr que Níjar sea ejemplo de crecimiento”

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Níjar, José Francisco Garrido, ha situado como punto cardinal de su programa electoral una de las mayores preocupaciones de los nijareños: la seguridad. Garrido ha anunciado los tres proyectos que van a permitir mejorar un aspecto muy vinculado a la despoblación que se ha producido durante 2020 y 2021.

 

José Francisco Garrido ha explicado que la primera medida con la que pretende mejorar la seguridad es duplicando el número de policías locales en cada turno: “Hay que dimensionar la plantilla a las verdaderas necesidades de Níjar. Tenemos que facilitar el tiempo de respuesta en las pedanías aumentando el número de personas que están trabajando en cada turno”, ha explicado.

 

Asimismo, ha explicado que tras estudiar muchas iniciativas y comprobar su funcionamiento, “Níjar necesita un servicio de vigilancia rural que garantice la seguridad a los agricultores y los vecinos de los diseminados. Queremos que todos los nijareños se sientan seguros, independientemente de donde vivan”.

 

Por otro lado, ha anunciado el proyecto con el que se pretende potenciar la seguridad en el municipio: un servicio de video vigilancia 24 horas. “En Níjar, cuna de la innovación agrícola, tenemos que aprovechar las facilidades que nos da la tecnología para mejorar la seguridad”

 

Del mismo modo, el candidato del PP de Níjar a la alcaldía ha recordado que estas tres medidas se sumarían a la creación de una nueva jefatura y a la construcción de nuevas sedes para Protección Civil y del Servicio de Vigilancia Rural que permitirá garantizar la seguridad y el bienestar de los nijareños.