Moreno: “Somos un partido de bases anchas donde cabe todo el mundo”

∙ El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, presenta  los cabezas de lista de cada provincia de cara a las  elecciones del 19 de junio 

∙ “Andalucía ahora es noticia por la creación de empleo y las  bajadas de impuestos” 

∙ “Es un orgullo liderar este equipo en el que tengo los mejores  compañeros de camino posibles. Cumplen su palabra y  tienen capacidad de diálogo y entendimiento”

El presidente del Partido Popular de Andalucía ha asegurado  esta mañana el PP “es un partido de bases anchas donde cabe todo el mundo y  no se pregunta a nadie de dónde viene sino hacía dónde quiere ir”.  

En Granada, en la presentación de los cabezas de lista de las ocho provincias  andaluces para las elecciones del 19J, Moreno ha destacado que en estos  últimos cuatro años “se ha devuelto la confianza y el buen nombre de nuestra  tierra”, y que ahora “somos noticias por la creación de empleo y la bajada de  impuestos”.

En el primer gran acto de la precampaña, Moreno ha destacado que los triunfos  no se logran solo “sino que hace falta un buen equipo”, y para ello se ha rodeado  de los mejores, que definió como “fuerte y solventes”.  

“Presentamos un equipo ganador para avanzar en Andalucía, y es un orgullo  para mí liderar este equipo en el que tengo los mejores compañeros de camino  posibles”, aseguró el presidente, que encabeza la lista por Málaga.  

En este sentido, continuó destacando que “este equipo es un aval de la buena  gestión, y ven hombres y mujeres honestos que cumplen su palabra y tienen  capacidad de diálogo y entendimiento”.  

Así, destacó que Carmen Crespo (candidata por Almería) “es la que más conoce  nuestro campo y la que más lo defiende. Sobre Jesús Aguirre, (candidato por  Córdoba), dijo que es una consejera “cercano, que habla claro y estamos muy  orgulloso de él porque ha hecho lo que nunca hizo nadie por la sanidad  andaluza”.  

De Ana Mestre, (cabeza de lista por Cádiz), expuso que “lleva años demostrando  su valía con ilusión, coraje, y es una garantía para que Cádiz avance”.  

Moreno quiso alabar igualmente a Juan Bravo (candidato por Jaén), porque “ha  cambiado Andalucía con orden y rigor y porque vigilas las cuentas públicas y el  dinero público como si fuera el de su casa, y eso todos lo tenemos que tener muy  en cuenta”.  

Con Patricia del Pozo, (candidata número uno por Sevilla), de quien digo que “es  una suerte poder contar con ella porque defiende como nadie nuestra Cultura y  nuestro patrimonio histórico, que también son grandes motores económicos”.

Sobre Loles López, candidata por Huelva y actual secretaria general del PPA,  también destacó su fortaleza y entrega y la definió como “el corazón del partido”.  

Por último, de Marifrán Carazo, candidata por Granada, aseguró que “es la  eficacia por los cuatro costados” y que demuestra día a día “ambición” y alabó  cómo ha reactivado la obra pública. “No hay otra administración que haga más  obra pública que la Junta de Andalucía”, remarcó Moreno.  

“Que nadie dude que hemos elegido a los mejores, y queda demostrado el  enorme empuje de la mujer tanto en el PP, como en el Gobierno andaluz y en la  sociedad andaluza en general”.  

Antes de terminar, Moreno lamentó el “chantaje constate y vejatorio de los  independentistas a Pedro Sánchez”, al tiempo que esté “gana tiempo para él a  costa de que las instituciones pierdan confianza”.  

Por ello sí destacó que “nosotros sí creemos en las instituciones y decimos a los  andaluces que sigan avanzando con nosotros”. “Iniciamos un camino de  progreso y bienestar en el que cabe todo el mundo, todo aquel que quiera  avanzar”, finalizó Moreno.