NNGG celebra el I Foro “Mujeres en Igualdad” y reivindica su compromiso con una sociedad justa e igualitaria entre hombres y mujeres

9 marzo 2018 - Noticias


Nuevas Generaciones de Almería organizó anoche en la sede del PP de Almería, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, su I Foro de Igualdad, denominado “Mujeres en Igualdad”, en el que participaron entre otros la senadora del PP Maribel Sánchez, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, la directora del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación, María José de los Ríos, y la concejal de Cultura y Personal del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez.

El presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, señaló que los jóvenes de la organización juvenil del PP quieren mostrar “nuestro compromiso con todas las mujeres en alcanzar de manera definitiva, una sociedad justa e igualitaria entre hombres y mujeres”.

Tras recordar que tal día como hoy hace ya más de cien años comenzó esta lucha liderada por mujeres que, inmersas en una sociedad discriminatoria, reclamaban algo tan básico como que sus condiciones laborales, sociales y de status se equiparasen a las de los hombres, Daniel Royen ha señalado que precisamente, la mejor revolución del siglo XX ha sido “el nuevo rol que la mujer ha generado en nuestra sociedad, conformándose como un pilar fundamental de la misma y pasando a tener un papel decisivo en los acontecimientos de las últimas décadas”.

Daniel Royen afirma que “desde NNGG estamos convencidos de que esta igualdad real entre hombres y mujeres será efectiva si seguimos apostando por el fomento de la educación y del empleo sobre la base de unas políticas públicas y un marco normativo que las garanticen”.

Igualmente, continúa explicando, “consideramos que esta es una pelea universal, los 365 días del año, y en la que han de formar parte todos los sectores que conforman la sociedad, desde los poderes públicos, pasando por los agentes sociales y actores económicos, hasta los medios de comunicación”.

Por ello ha dicho que este día tiene que ser un ejemplo de la lucha por la igualdad de toda la sociedad, tanto de mujeres como de hombres. “En esta reivindicación, estará siempre activa, Nuevas Generaciones”, ha finalizado.

Por su parte la senadora del Partido Popular, Maribel Sánchez, ha destacado el importante giro que se ha producido gracias principalmente a las mujeres, la sociedad en su conjunto y a los diferentes gobiernos.

Hoy tenemos más mujeres que nunca trabajando en España, liderando la creación de empleo en Europa, consolidando la duración del mismo, y con 4,5 puntos menos de brecha salarial”, ha dicho.


Finalmente ha señalado que este cambio de tendencia aún no ha llegado a su plenitud, ni mucho menos, y que hay que seguir luchando, trabajando todos juntos, hombres y mujeres, hasta conseguirla.

Los estudios y las estadísticas nos demuestran que aún hay ámbitos, (en materia laboral, cultural y de empoderamiento), en donde no existe una igualdad real, a pesar del importante avance. Es intolerable en cualquier sociedad avanzada, que una mujer vea mermadas sus condiciones laborales, sus oportunidades, o simplemente se vea obligada a asumir más cargas que el hombre, por el mero hecho de ser madre. Y por ello desde NNGG vamos a seguir trabajando para intentar aportar nuestro grano de arena para acabar con la discriminación hacia la mujer”, ha finalizado.

En el Foro de NNGG también intervino el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, quien destacó lo mucho que se ha avanzado en los últimos años, y señaló que “hay que seguir trabajando hasta conseguir la igualdad plena, porque sin el papel de la mujer el mundo se para”.

Por su parte la directora del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación, María José de los Ríos, destacó que conocer de primera mano el papel de la mujer y ver sus problemas reales te hace tomar mayor conciencia de la necesidad de luchar entre todos de manera igualitaria.

La concejal de Cultura y Personal del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha hecho hincapié en las políticas de lucha contra la violencia de género y ha asegurado que “cuando gobierna el PP se hacen mejores políticas de igualdad, con una mayor inversión y recursos disponibles”.

Finalmente, intervino Sonia Mañas, policía local, que destacó la importancia de avanzar en materias de formación y educación desde edades muy tempranas, porque según dijo “el hombre tiene que compartir de forma conjunta el papel de la mujer en la sociedad”.

 

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.