Portavoces y alcaldes del PP denuncian “presuntas ilegalidades” en la gestión del ADR Almanzora

2 septiembre 2016 - Almanzora, Noticias

El ADR tiene una deuda actual de 600.000 euros aproximadamente y los trabajadores llevan siete meses sin cobrar sus nóminas

Denuncian también la indefensión por parte del presidente, José Antonio González, quien en la última asamblea permitió “insultos y un espectáculo bochornoso” por parte del representante de UGT y marido de la alcaldesa de Cantoria, Antonio Cerrillo


Portavoces y alcaldes del PP en el Valle del Almanzora, acompañados por el diputado provincial, Guillermo Casquet, han denunciado hoy en rueda de prensa “presuntas ilegalidades” en la gestión del ADR Almanzora, entre las que se encuentran el “incumplimiento manifiesto de los estatutos y del reglamento, informes de cuentas y deudas sin firmar por nadie, contrataciones ilegales reconocidas por la Junta de Andalucía por valor de unos 18.000 euros, la inexistencia de la figura de un asesor que vele por la legalidad, intentar cargar a los gastos de la nueva orden preparatoria las nóminas atrasadas y las deudas de Seguridad Social y Hacienda, e intentar acordar la solicitud de un crédito de 112.000 euros por la Junta Directiva cuando no se podía hacer por ser competencia de la Asamblea”.

Guillermo Casquet ha explicado que estamos ante hechos “muy graves” en el ADR Almanzora, “que el PP ha puesto de manifiesto en las juntas directivas y asambleas” y ha afirmado que desde el Partido Popular quieren ayudar pero “no a costa de lo que sea y como sea, sino cumpliendo la legalidad”, por ello, van a solicitar por escrito al presidente del ADR, José Antonio González, que se cumpla la legalidad, así como que el acuerdo por el que se solicitaba un crédito por la Junta Directiva se anule por ilegal.

Según el artículo 10 de la Asociación de Desarrollo Rural Almanzora será necesario el voto favorable de las dos terceras partes de los asociados presentes para los acuerdos como aprobar la petición de créditos, pólizas y operaciones de tesorería, sin embargo y a pesar de que se necesitaban 18 votos, el presidente dio por bueno únicamente 12 votos, incumpliendo la legalidad, por lo que pedimos que se anule el acuerdo por ilegal”, ha explicado.


El diputado provincial ha mostrado su preocupación por lo ocurrido, más aún cuando el presidente del ADR, en otra ocasión, a pesar de ser advertido de que se estaba cometiendo una ilegalidad, afirmara que “
los préstamos siempre se han pedido aquí y lo voy a hacer”.

Para Guillermo Casquet es fundamental que desde el inicio del procedimiento de solicitud de subvención se cumpla la ley a rajatabla porque “hoy en día la Junta y la UE son muy estrictas en el cumplimiento de la legalidad y pueda ocurrir que se tengan que devolver subvenciones por una actitud negligente de los miembros del ADR”.

Por otra parte, Guillermo Casquet ha denunciado la indefensión que han sufrido miembros del ADR por parte del presidente, después de que en la última Asamblea el representante de la UGT y marido de la alcaldesa de Cantoria, Antonio Cerrillo, insultara a miembros de esta asociación, entre ellos el propio Casquet al que llamó “impresentable” y al que despreció como representante de la Diputación Provincial y Ayuntamiento de Macael.

El señor Cerrillo montó un espectáculo bochornoso, interrumpía continuamente a los socios y se dedicaba a insultar ante la mirada de un presidente que en ningún momento evitó los menosprecios, ni lo expulsó de la reunión, manteniendo una actitud completamente permisiva”, ha criticado.

Casquet espera que en próximas reuniones se tomen medidas para que no se vuelvan a producir situaciones tan lamentables como la ocurrida en la última Asamblea del ADR.

PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DEL ALMANZORA

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio Ramón Salas, también ha mostrado su gran preocupación por todo lo que está ocurriendo en el ADR Almanzora, que acumula una deuda de aproximadamente 600.000 euros, que sigue creciendo, y cuyos trabajadores llevan siete meses sin cobrar.

Antonio Ramón Salas ha manifestado además que “no se han aprobado los presupuestos de 2015, y los de 2016 aún no se han presentado”, lo que está provocando una “situación rocambolesca”.

Por otra parte, ha denunciado los hechos que se produjeron en la Asamblea que tuvo lugar en Cantoria, concretamente los insultos del representante de UGT hacia algunos de los asistentes.


”Nosotros queremos defender el ADR del Almanzora pero desde la legalidad, nunca desde las artimañas que se están produciendo para llevar a cabo cosas que son ilegales, queremos que se respete a todos sus miembros, y sobre todo que se paguen las deudas, las primeras las de los cinco trabajadores que se encuentran en una incertidumbre total, y es imprescindible que cobren cuanto antes sus sueldos atrasados”, ha manifestado.

Finalmente ha señalado que “el ADR es un impulso para la comarca y se pueden llevar muchos proyectos a cabo si hacemos que funcione desde la más absoluta legalidad”.

PORTAVOZ PP EN CANTORIA

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cantoria ha denunciado el “espectáculo bochornoso” que se vivió en el Teatro de Cantoria durante la celebración de la Asamblea del ADR Almanzora y ha señalado que “Cantoria no merece la imagen que Antonio Cerrillo da de nuestro pueblo con el beneplácito de su señora, la alcaldesa, y de todo el equipo de gobierno”.


Para Llamas, los ciudadanos de Cantoria no pueden ser insultados por este asesor de la alcaldesa, por eso desde el PP de Cantoria han condenado los acontecimientos ocurridos en el ADR cuando “Antonio Cerrillo insultó al representante de la Asociación de la Tercera Edad de Cantoria, un hombre de casi 80 años muy respetable como la asociación a la que representa, únicamente por abstenerse en una votación”.

Además, ha criticado que Antonio Cerrillo se ofreciera a pagar las deudas del ADR con el dinero de Cantoria, cuando ni siquiera es concejal del Ayuntamiento.

José Llamas ha afirmado que el PP de Cantoria defenderá siempre “la buena imagen del pueblo, la buena gestión del Ayuntamiento y el respeto a todos los ciudadanos de Cantoria”.

Finalmente, ha señalado que “las personas de orden debemos poner ya pie en pared para evitar que algún día pase alguna desgracia en el pueblo”.

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.