PP exige a Espadas Cejas que cese su “campaña de bulos y desprestigio” contra la sanidad pública andaluza

  •  El portavoz del PP de Andalucía cree que el secretario general del PSOE-A debería “preocuparse” por los casos de corrupción de los gobiernos socialistas que siguen abiertos en los juzgados, como las piezas de los ERE o Formades

El portavoz del PP de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco, ha exigido hoy al secretario general del PSOE-A, Espadas Cejas, que “cese la campaña de bulos y desprestigio que ha puesto en marcha contra la sanidad pública andaluza”, y que ha llevado este fin de semana a numerosos cargos públicos socialistas en Andalucía a utilizar las redes para “contaminar” a la opinión pública con una noticia ‘fake’ sobre la visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al Hospital de Morón el pasado viernes.
El dirigente popular reprochó a Espadas Cejas que “intente ganarse así la notoriedad que los andaluces le niegan”, y dijo que el PSOE-A “no puede dar lecciones de sanidad”. “Los gobiernos socialistas dejaron al borde del colapso el sistema sanitario público andaluz, escondieron a medio millón de pacientes en lista de espera, llevaron a la ruina al Hospital Militar, encadenaron contratos de 24 horas para los profesionales”, recordó Fernández Pacheco.
“La gestión de la sanidad de los gobiernos socialistas provocó que fueran abucheados allí por donde iban porque los andaluces estaban indignados, y ahora ese mismo PSOE no puede soportar que los andaluces reconozcan y agradezcan la labor que está haciendo el gobierno de Juanma Moreno en sanidad”, dijo el portavoz popular, quien reprochó al PSOE-A que “en lugar de arrimar el hombro se dediquen a inventar bulos o a crear plataformas de alcaldes contra nuestro sistema sanitario” que además “ha resistido las seis olas de COVID”.
Ramón Fernández Pacheco añadió que “aún hay que seguir trabajando” por la sanidad pública en Andalucía, y apuntó que el gasto al año por habitante en sanidad es ahora de 1.388,86 euros, un 15% de lo que gastó el ejecutivo socialista saliente en 2018 (1.211 euros). En este sentido, explicó que si PSOE no hubiese tumbado junto a Vox los presupuestos andaluces de 2022 la cifra había sido de 1.524 euros al año por andaluz.
El portavoz del PP de Andalucía dijo que Espadas Cejas debería estar más preocupado por los casos de corrupción de los anteriores gobiernos socialistas que siguen instruyéndose en distinto juzgados en Andalucía. “Debería dar explicaciones”, dijo, refiriéndose así al informe del fiscal anticorrupción que ve “un claro desvío de fondos” de la Junta en el Consorcio Formades; o al juicio que arranca hoy de otra pieza de la macrocausa de los ERE por presunta malversación de fondos en empresas vinculadas al sector del corcho. Entre los encausados figura Ángel Rodríguez de la Borbolla, hermano del expresidente socialista y exalcalde de Cazalla de la Sierra por el PSOE.