28MNoticias

300 nuevas viviendas protegidas y fijar población en el centro incentivando el alquiler, propuestas de vivienda de María del Mar Vázquez

La alcaldesa y candidata del PP incluye en su programa la reserva de viviendas de protección a colectivos sociales que trabajan por la discapacidad y crear una oficina para atender y asesorar a los propietarios víctimas de ocupación

La alcaldesa y candidata del Partido Popular, María del Mar Vázquez, se ha comprometido a la construcción de trescientas nuevas viviendas protegidas, en régimen de compra y alquiler, durante la próxima Corporación con la confianza otorgada por los almerienses en las urnas tras el próximo 28 de mayo.

En materia de vivienda, propuestas que hoy ha presentado ante los medios de comunicación, extiende su compromiso a facilitar el acceso al alquiler en el Casco Histórico, con ayudas fiscales a los propietarios, disminuyendo en tres puntos el tipo de plusvalía municipal proponiendo, además, la creación de una oficina municipal “para atender y asesorar legalmente a los propietarios víctimas de ocupación”.

Vázquez ha señalado que “las viviendas no se prometen. Las viviendas se construyen”, destacando en este sentido la firme apuesta que al frente del Ayuntamiento ha realizado el Partido Popular, creando primero la Empresa Municipal de la Vivienda, ‘Almería XXI’, y promoviendo a través de esta la construcción de vivienda protegida. La alcaldable popular ha recordado “la puesta en marcha, desde 2006, de 21 promociones de vivienda que vienen a sumar más de 1.100 viviendas. Más de un millar ya proyectos de vida para muchas familias almerienses que hoy disponen de una vivienda gracias a las iniciativa municipal”.

La candidata popular ha insistido en que “estamos dando acceso a una vivienda a un precio asequible para las condiciones actuales de mercado”, vivienda proyectadas en la ciudad consolidada y nuevos desarrollos “de calidad y con modelos flexibles de acceso: compra, alquiler y alquiler con opción a compra”, subrayando además que la política emprendida por el Partido Popular en la capital en materia de vivienda “queremos que sirva además para fijar población en zonas de la capital”.

En este sentido, ha recordado las medidas impulsadas para el Casco Histórico, a través del las ayudas al alquiler, ampliadas ahora con una bonificación de hasta un 50% del IBI para aquellos propietarios que ponen a disposición de este plan municipal sus viviendas.

Plan 2023-2027

El compromiso de María del Mar Vázquez para los próximos cuatro años, para facilitar el acceso a la vivienda de los almerienses, incluye además “la disminución en tres puntos el tipo de plusvalía municipal y la reserva de vivienda protección oficial a los colectivos sociales dedicados a trabajar por la discapacidad”.

La actual alcaldesa y candidata a la reelección el próximo 28 de mayo ha anunciado también la creación de una oficina municipal “para atender y asesorar legalmente a los propietarios víctimas de ocupación”.