Ángeles Martínez destaca el impulso histórico del Gobierno de Juanma Moreno a la UAL y al desarrollo tecnológico de la provincia
- La parlamentaria del PP remarca que la Universidad de Almería cuenta en la actualidad con más presupuesto, mejores condiciones laborales y nuevas titulaciones clave para el avance tecnológico y la industria del futuro
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha puesto hoy en valor en el Parlamento Andaluz el “compromiso real y continuado” del Gobierno de Juanma Moreno con la universidad de Almería, subrayando especialmente la labor del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Villamandos, cuyas visitas periódicas a la provincia se han traducido siempre en “inversiones, proyectos consolidados y medidas tangibles”.
Desde hace siete años los profesionales de la UAL cuentan con mejores condiciones y la institución ha alcanzado cifras récord en sus presupuestos, pasando de 72,9 millones de euros cuando gobernaba el PSOE, a 96,4 millones de euros con el Partido Popular, un 32% más.
Este esfuerzo contrasta, según Ángeles Martínez, con “los años de parálisis” bajo los gobiernos socialistas. Un tiempo al que Juanma Moreno puso fin en 2019 con trabajo, diálogo y compromisos cumplidos.
“A nadie se le olvida la lucha que supuso poner en marcha la Facultad de Medicina, tan necesaria y durante tantos años ignorada. O la implantación de nuevas titulaciones estratégicas, como el Grado de Inteligencia Artificial, que permite que los jóvenes almerienses se puedan quedar en su provincia a estudiar y a formarse para trabajar en sectores clave como la ciberseguridad, la robótica o en defensa”, ha expuesto.
La parlamentaria del PP almeriense ha puesto el foco también en el impulso al ecosistema tecnológico de la provincia, que según ha destacado, “vive un momento determinante”.
En este sentido ha señalado que el PITA se está consolidando como un nodo tecnológico de referencia en Andalucía, atrayendo empresas innovadoras y generando oportunidades para el talento joven formado en la propia universidad.
“Hoy podemos decir que Almería no solo tiene capacidad para atraer proyectos tecnológicos, sino que está formando a los profesionales que esas empresas necesitan”, ha apuntado.
En esta línea, Martínez ha resaltado la importancia de seguir fortaleciendo la conexión entre la universidad, el tejido empresarial y las instituciones públicas.
La parlamentaria ha destacado por último que Almería “está preparada para ser el polo de seguridad, innovación y defensa del sur de España”, con la importancia del PITA, la presencia de empresas tecnológicas y el papel fundamental de la Base Militar Álvarez de Sotomayor, considerada por los almerienses como el “municipio 104” por su fuerte vinculación con la provincia.
