9JNoticias

Álvarez de Toledo pide a los almerienses “reagrupar el voto en el PP para defender la unidad de España”

  • La diputada nacional afirma que “el AVE no va como un cohete” como asegura Bolaños, porque el Gobierno de Sánchez “no ha ejecutado ni la cuarta parte del presupuesto para la Alta Velocidad”
  • Lanza un mensaje de esperanza sobre la Ley de Amnistía: “Se podrá aprobar en el Congreso, pero no por eso se va a aplicar”

La diputada nacional del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido hoy a los almerienses desde Huércal-Overa que el próximo domingo 9-J reagrupen el voto en el Partido Popular para “defender la unidad de España”.

 

Álvarez de Toledo, que ha estado acompañada por la diputada nacional, Maribel S. Torregrosa, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y miembros del PP de Almería, ha destacado el “impresionante cambio que se ha producido en Andalucía” de la mano del Gobierno de Juanma Moreno y ha calificado a la provincia de Almería de “tierra milagrosa” porque con muy poca agua los almerienses han conseguido hacer florecer una provincia a la que “el Gobierno de Pedro Sánchez maltrata gravemente”.

 

La diputada popular se ha referido a las declaraciones de ayer en Almería del ministro Felix Bolaños, asegurando que “el AVE va como un cohete” cuando la realidad según Álvarez de Toledo es que “no se ha ejecutado ni la cuarta parte del presupuesto para la alta velocidad” y en materia hídrica la inversión no llega al 14%.

 

Por otra parte se ha referido a la Ley de Amnistía y ha señalado que Bolaños está “en la luna o en Waterloo” al llevar al Congreso “la ley para la impunidad de los delincuentes del 1 de Octubre, la mayor agresión a la democracia desde la Transición, una ley que acaba con la igualdad en España y pone al estado democrático a los pies de los caballos”.

 

Por último, ha advertido que “Sánchez lidera un proceso que nos lleva de una democracia plena, de la España constitucional, a una democracia fallida” y le ha acusado de estar buscando  “acabar con la alternancia política en España, con la separación de poderes, con la prensa libre, con los jueces independientes y con la oposición”.

 

Álvarez de Toledo ha lanzado un mensaje de esperanza al asegurar que “la Ley de Amnistía se podrá aprobar, pero no por eso se va a aplicar” porque según ha explicado “los jueces y el estado de derecho van a impedir que una maniobra absolutamente ilegal e inconstitucional pueda llevarse a término”.