‘Andalucía: unidos por el cambio’, el lema del 14 Congreso Regional
La presidenta del Comité Organizador del 14 Congreso del Partido Popular andaluz, Carolina España, presentó hoy el lema del 14 Congreso Regional del PP andaluz ‘Andalucía: unidos por el cambio’, que “define perfectamente el objetivo por el que el PP siempre ha trabajado” y “cuya columna vertebral es la ilusión por el cambio”. Según apuntó la dirigente popular, del cónclave, que se celebrará los días 1 y 2 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), “no solo saldrá un equipo unido y fuerte liderado por Juan Manuel Moreno”, sino que “habrá un debate de ideas y proyectos”, así como de “las reformas que interesan a los andaluces”.
Durante una rueda de prensa en Sevilla, Carolina España manifestó que el PP andaluz es “un partido claramente ganador y en el que la mayoría de los andaluces confiaron” en las tres últimas citas electorales –municipales, generales y autonómicas- “para que en Andalucía se produjera un cambio”.
“Estamos unidos por el cambio y si los andaluces que queremos un cambio estamos unidos, ese cambio será posible y una realidad de la mano de Juan Manuel Moreno”, subrayó la presidenta del Comité Organizador del 14 Congreso Regional, refiriéndose al candidato a la Presidencia del PP andaluz.
ANDALUCÍA, UNA DE LAS COMUNIDADES QUE MÁS SUFRE LA CRISIS
Para España, la alternancia política en Andalucía es “necesaria”, ya que es una de las comunidades que más sufre la crisis, según los datos revelados ayer por el informe FUNCAS, y que ponen de manifiesto que el paro se elevó hasta alcanzar el 36 por ciento y la destrucción de empleo un 16%, mientras que el PIB cayó un 7%.
“Mientras otras regiones despegan, Andalucía sigue anclada en el paro y en la desigualdad”, lamentó España, quien añadió que las políticas del Gobierno bipartito “no han hecho sino incrementar los problemas de los andaluces” y “los escándalos de corrupción” de la Junta “agudizar” esta situación, ya que “el epicentro” de la malversación está en “la Consejería de Empleo y en las políticas de empleo”.
Agregó que “la huida de dos presidentes y una presidenta que sólo piensa en ocupar Ferraz” ha provocado “una situación insoportable” para los andaluces, por lo que exigió a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, que “se dedique a gobernar a tiempo completo” y ofrezca propuestas “realistas y eficaces”.
“Ya está bien de tanto marketing político que no nos va a sacar de las crisis. La presidenta Susana Díaz mira para otro lado y sigue su campaña autopromoción, por lo que Andalucía necesita un cabio radical de política y de gobernantes”, opinó.
En este sentido, aseguró que “el cambio” para Andalucía solo puede venir de la mano del PP andaluz, que está preparado para “competir, ganar, gobernar y aplicar las reformas que necesitan los andaluces y que en otras comunidades están dando resultados”, destacó.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE FONDOS DE FORMACIÓN
Al hilo de esto, la dirigente popular también hizo una llamada de atención a la presidenta de la Junta, respecto a la Ley de Transparencia a la que el Consejo de Gobierno dio ayer luz verde para el trámite parlamentario, ya que a su juicio, “la transparencia empieza por uno mismo y la Junta tienen que empezar a dar muestras de ese compromiso”, por lo que instó a Susana Díaz a aceptar la comisión de investigación solicitada por el GPP sobre el escándalo de los fondos de formación para el empleo.
Agregó que la Ley de Transparencia es “un reconocimiento implícito de que Andalucía tiene un problema de opacidad y oscurantismo”, por lo que también pidió a Díaz los 690 expedientes que la Junta “tiene ocultos”, así como que explique por qué firmó un convenio con la UGT para costear Casas del Pueblo en diferentes provincias andaluzas.
Afirmó que desde el PP andaluz “compartimos plenamente la filosofía de la transparencia y abrir al ciudadano toda la información, pero hay mucho que mejorar y aportar”, al tiempo que preguntó al Gobierno bipartito “si se van a sancionar a ellos mismos”.
Por último, exigió a la presidenta de la Junta que “no espere un año para poner en marcha” la Ley de Transparencia porque “Andalucía la necesita ya, de forma inmediata, no se trata de que lo diga o no una norma, se trata de voluntad política”.