28MNoticiasPoniente

Antonio Tomás pide el apoyo de sus vecinos para que La Mojonera se convierta en “la joya del Poniente”

  • El candidato del PP afirma que tanto él como su equipo han construido un proyecto con garantías para la localidad

  • Mi compromiso es impulsar el municipio en la misma dirección transformadora de Andalucía, con un claro y ambicioso proyecto de progreso y prosperidad”

El teatro de La Mojonera acogió anoche la presentación de Antonio Tomás como candidato del PP a la alcaldía, un acto muy emotivo en el que el candidato popular recordó su llegada al municipio en el año 1965 y como en este pueblo ha forjado su vida tanto laboral como familiar.

Ahora, recientemente jubilado, Antonio Tomás ha dado el paso de presentarse como cabeza de lista del PP después de más de 33 años sirviendo al pueblo como jefe de la policía local, porque según explica “hay muchos asuntos en este municipio que no están atendidos ni resueltos, muchas cosas que mejorar y otras muchas por hacer”.

El candidato del PP subraya que quiere seguir ayudando a su pueblo, como un mojonero más, porque comparte las preocupaciones de sus vecinos y porque tiene ilusión por hacer “que La Mojonera sea esa joya del Poniente de la que nos sentimos orgullosos”.

Para conseguirlo, Antonio Tomás explica que tanto él como su equipo han construido un proyecto con garantías para los niños, los mayores y para los jóvenes, un proyecto transformador para hacer del pueblo un lugar más atractivo y amable y para que la gente de toda la vida, que con tanto trabajo ha levantado La Mojonera, no abandone el municipio porque cada vez hay menos calidad de vida.

Además, señala que se ha rodeado de un grupo de personas “jóvenes, emprendedoras, profesionalmente cualificadas, ilusionadas y con unas inmensas ganas de trabajar en las que priman los valores más esenciales como la honestidad, la humildad, la sinceridad, la empatía, la solidaridad y la responsabilidad, pero sobre todo el amor y apego que sienten por este pueblo y por su gente con quienes comparten sus mismas preocupaciones, inquietudes y ambiciones”.

Entre las prioridades de Antonio Tomás está fomentar y lograr que La Mojonera se desarrolle y crezca con el máximo esplendor en todas sus direcciones, para que todo el mundo encuentre las comodidades y servicios que cualquier otro lugar les pueda ofrecer. En definitiva “hacer de La Mojonera el municipio de referencia de todos y para todos”.

El candidato del PP se ha referido también a las carencias que hay actualmente en la localidad y se ha comprometido a trabajar para que el pueblo esté limpio; para que cuente con más policías locales que velen por la seguridad de los vecinos; que tenga una oferta cultural amplia y más dinámica; que haya viviendas para los más jóvenes y no se tengan que marchar; que no siga perdiendo población y sobre todo para que La Mojonera tenga un proyecto de futuro.

Para finalizar, el candidato del PP ha agradecido a su partido tanto en el municipio como a nivel provincial la confianza depositada en su persona para liderar este proyecto y poder llevar a cabo grandes cambios como los iniciados en Andalucía de la mano de Juanma Moreno, y así conseguir que La Mojonera salga del abandono actual y vuelva a ocupar el merecido lugar que le corresponde en el Poniente almeriense.


Antonio Tomás ha estado arropado además de por sus vecinos por el presidente de honor del PP, Gabriel Amat, el presidente del Comité Electoral del PP y diputado provincial, Ángel Escobar, los parlamentarios andaluces Manuel Guzmán y Juan José Salvador, así como por otros dirigentes del partido como alcaldes y portavoces de la comarca.

Gabriel Amat ha destacado el importante impulso que se ha producido en los municipios del Poniente almeriense gobernados por el PP y como La Mojonera se ha quedado estancada, por ello ha animado a los vecinos a que el próximo día 28 de mayo confíen en el proyecto de Antonio Tomás, una persona que tendrá las puertas abiertas en las administraciones gobernadas por el PP y que se va a dejar la piel por transformar su municipio.

Amat ha señalado que lo que tiene que hacer un alcalde son grandes infraestructuras como las que él ha llevado a cabo en Roquetas de Mar con la construcción de la variante, que también ha beneficiado a La Mojonera, o con el próximo hospital de Roquetas que supondrá un impulso para las infraestructuras sanitarias de toda la comarca, y ha lamentado que “La Mojonera esté estancada y sin futuro”.

Por su parte el parlamentario andaluz, Manuel Guzmán, ha subrayado que hoy es un gran día para La Mojonera porque “no solo presentamos a una gran persona como Antonio, con valores y que conoce como nadie este municipio, sino porque hoy comienza la cuenta atrás para llegar a gobernar La Mojonera y devolver la ilusión y la esperanza a todos los vecinos”.

Estas elecciones van sobre el agua, arreglar las calles, que haya luces y no haya baches, de atender las necesidades de nuestros mayores, van de exigir a la Diputación y a la Junta inversiones para el pueblo y solucionar las necesidades de La Mojonera, y a todo ello está dispuesto Antonio y su equipo”, ha explicado.

Por su parte, el presidente del Comité Electoral, Ángel Escobar, ha animado a los mojoneros a apoyar a Antonio Tomás porque según ha explicado es una persona que vive en el municipio, con valores, que apuesta por su pueblo, que ha dado la cara y se ha puesto al frente de un proyecto político con el único objetivo de mejorar la vida de todos los vecinos y porque tiene vocación de servicio público.

Antonio lo tienes relativamente fácil, tienes los mimbres necesarios para hacer un buen cesto, un pueblo que te quiere, un partido que te respalda, el compromiso de muchas personas que están dispuestas a ir caminando a tu lado, y a unos concejales que han demostrado su capacidad de trabajo y su esfuerzo defendiendo a La Mojonera, incluso poniéndola por delante del Partido Popular en muchos momentos, como debe ser, personas que no lo han tenido fácil pero que siempre han actuado con responsabilidad y generosidad”, ha concluido.