Noticias

Cabrera critica la “osadía” de Ferrer al hablar de “líos internos en el PP” con “la que está cayendo en el PSOE”

La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Eloisa Cabrera, ha criticado hoy la “osadía” de la diputada socialista Sonia Ferrer quien esta mañana en rueda de prensa ha hablado de “líos internos en el PP” sin ni siquiera sonrojarse por el “lamentable espectáculo que están dando en su partido a nivel nacional” que lleva semanas abriendo telediarios y rellenando páginas de periódicos de todo el país.

 

«El PSOE vuelve a tratar de desviar la atención, que socialistas hablen de divisiones internas en el Partido Popular no puede más que provocar guasa», ha continuado. Para Cabrera, «las declaraciones de la señora Ferrer y el señor Pérez Navas son impropias de representantes de la provincia en las instituciones nacionales».

 

La diputada ha subrayado que «el resultado del reparto de los fondos europeos para las estrategias DUSI es todo lo contrario a lo que los socialistas quieren hacer ver: una demostración de que el Gobierno de la Nación actúa con seriedad y sin manipulación política», ya que, ha matizado, «si se analiza el mapa de reparto se puede comprobar que se ha dotado de fondos a municipios de todos los colores políticos en un esfuerzo por asegurar el mayor espacio geográfico posible»; y, en el caso de la provincia de Almería, otorgando fondos a El Ejido y Adra, dos ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, cuyos ciudadanos también tienen derecho».

 

También ha recordado a los representantes socialistas que «la primera convocatoria de fondos para estrategias DUSI ha sido una de las convocatorias que mayor competencia ha tenido de la historia, a la que se han presentado absolutamente todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, y más de un 70% de las ciudades de más de 20.000 habitantes, por lo que es normal que muchas se hayan quedado fuera, incluso por pocos puntos, como ha sido el caso de Roquetas de Mar y la Diputación Provincial».

 

Incluso, «el Gobierno, con un claro objetivo de seguir apoyando proyectos de desarrollo urbano sostenible, ha lanzado la segunda convocatoria de forma inmediata, para llegar al máximo número de ciudades posibles, e incluso se habla ya de una tercer convocatoria, de la que aún se desconocen los criterios, pero siempre con la intención de cubrir el mayor espacio geográfico posible», ha añadido.

 

«Es una vergüenza que se atrevan a realizar estas declaraciones haciendo ver que existen criterios políticos en algo tan serio e importante como son los fondos europeos, quizá porque, como dice el refrán, ‘cree el ladrón que todos son de su condición'», ha insistido Cabrera, «cuando ha sido precisamente de forma contraria”, y se ha asegurado que “los criterios de puntuación se aplicaran de forma rigurosa, con la participación de una media de diez técnicos de distintos Ministerios en la valoración de cada uno de los proyectos».

 

La diputada pide a Ferrer que antes de hablar del presidente del PP de Almería, Gabriel Amat “se muerda la lengua” porque en todos los puestos que ha desempeñado en su vida política, siempre ha velado por el bienestar de todos los vecinos por igual. Además, recuerda que ahora que es presidente de la Diputación solventa los problemas de los municipios de la provincia “siempre sin mirar colores políticos»; al igual que realiza el Gobierno de España.

 

La diputada popular manifiesta que el reparto de los Fondos DUSI se ha hecho teniendo en cuenta toda la documentación aportada por los municipios, y son los técnicos los que deciden quienes cumplen los requisitos y quienes no, por lo que exige a Sonia Ferrer que “deje de manipular y de malmeter”.

 

Eloisa Cabrera quiere que quede muy claro que “la concesión de estos fondos se lleva directamente desde el Gobierno, no interviene para nada ni el PP de Almería, ni Gabriel Amat, una persona honrada y trabajadora que lo único que hace es dejarse la piel por la provincia de Almería y por el municipio de Roquetas de Mar, donde también es alcalde”.