EuropaNoticias

Carmen Crespo reivindica las cláusulas espejo a la Comisión Europea para frenar la competencia desleal de terceros países

  • La eurodiputada, Carmen Crespo, defiende la “necesidad urgente de establecer cambios en dichos acuerdos comerciales”
  • Pide reforzar controles y recursos en los Puntos de Inspección Fronteriza (PIF) de los puertos europeos

La eurodiputada popular, Carmen Crespo, ha vuelto a solicitar hoy a la Comisión Europea “la necesidad urgente de revisar los acuerdos comerciales con Terceros Países para introducir las cláusulas espejo”. Y es que, como bien ha explicado, “se trata de una reivindicación de los agricultores europeos que vamos a defender como un factor prioritario para que nuestros agricultores no compitan en desventaja con sus competidores”.

De ahí que para la eurodiputada andaluza sea “clave establecer, cuanto antes, las mismas reglas de juego para todos y que se priorice el principio de reciprocidad en Europa de cara a las importaciones y los productos que llegan a los mercados europeos”. Y es que, a su juicio, “no se puede admitir que en el sector no tengan rentabilidad ni competitividad y que sufra una competencia desleal por otros productos que no tienen los mismos requisitos”.

Asimismo, Crespo ha incidido en “el papel trascendental que juegan los productores españoles de cara a garantizar la soberanía alimentaria de la propia Unión Europea” y ha resaltado “la importancia de defender la rentabilidad de los agricultores y ganaderos que, a diario, alimentan a 500 millones de europeos con productos sostenibles, saludables de máxima calidad”.

De otra parte, la eurodiputada andaluza ha demandado a la Comisión Europea más ayuda a los estados miembros para “reforzar los Puntos de Inspección Fronteriza (PIF) de los puertos europeos”, así como “establecer controles más exhaustivos a las importaciones procedentes de Terceros Países”.

Es por ello que la eurodiputada andaluza ha recordado la importancia de proteger al sector en un contexto bélico y de inflación complejo. “El sector primario, incluyendo la agricultura y la pesca, demanda nuestra ayuda para solventar los problemas ocasionados por las excesivas exigencias sin tiempo, sin recursos y con un escenario de conflictos bélicos y subida de costes”, ha aseverado.

Por último, Crespo ha reconocido la importancia de “trabajar en una correcta cadena alimentaria que dé seguridad al agricultor y un precio justo por su trabajo y su producto”, siendo ello uno de los objetivos importantes marcados por el Partido Popular Europeo.