Carmen Navarro: “La fórmula del PSOE es acabar con las pensiones, la del PP es garantizarlas”

La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha señalado hoy que el Gobierno del PP ha tenido el coraje que no tuvo el PSOE para presentar la reforma necesaria para garantizar las pensiones y que el objetivo de dicha reforma es “evitar la quiebra del sistema, y que las pensiones no vuelvan a congelarse como ocurrió durante los gobiernos de Zapatero”.

Navarro señala que “sólo actuando con responsabilidad podremos garantizar el sistema de pensiones en el futuro” y explica que la reforma puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy busca “la confianza, la tranquilidad y la seguridad de los pensionistas, no solo los de hoy, sino también los de mañana”.

En este sentido, la diputada del PP afirma con rotundidad que “nunca más se van a congelar las pensiones, y subirán en función de la inflación, pero también en función de la situación económica del país”. Así, ha subrayado que en situaciones de crisis como la actual, las pensiones se revalorizarán un 0,25%, pero que en épocas de crecimiento subirán el IPC más el 0,25%, por lo que “se mantendrá el poder adquisitivo de las pensiones en el medio plazo”.

La diputada almeriense afirma además que “la fórmula del PSOE es acabar con las pensiones, y la del PP es garantizarlas”, y recuerda que “todas las previsiones de Rubalcaba han fallado”.

”El Gobierno socialista aseguraba que el Fondo de Reserva no se tendría que utilizar hasta 2020, mientras dejaba el sistema de pensiones en quiebra. Y tampoco podemos olvidar que sin la reforma del Gobierno del PP, las pensiones caerían debido al déficit que dejó el PSOE en el sistema de la Seguridad Social”, ha manifestado.

Finalmente, Carmen Navarro ha señalado que frente al “trabajo bien hecho del Gobierno del PP” nos encontramos con los gobiernos del PSOE que nos dejaron “casi dos millones y medio de cotizantes menos; el sistema de pensiones casi en quiebra; congeló las pensiones; dejó de ingresar 15.000 millones en el Fondo de Reserva; y subieron la edad de jubilación sin consenso”.