Casado: “La renovación tranquila del PP representa los principios y valores que han hecho avanzar a España”
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que “la renovación tranquila” de los candidatos del PP al Congreso de los Diputados, donde hay un 80% de caras nuevas y de los cuales cerca de la mitad son mujeres, “representan los valores, principios e ideas que han hecho avanzar a España y son la vacuna contra los riesgos que amenazan a nuestro país”.
Unos principios y valores que Casado ha señalado como “el ADN del PP: la defensa de la libertad individual poniendo a la persona por encima del colectivo, la igualdad de oportunidades frente al igualitarismo que empobrece a las personas, la seguridad como eje preservador de la libertad, la unidad de España y la regeneración”.
En el acto de presentación de los candidatos del PP al Congreso en Madrid, el líder del Partido Popular ha destacado de ellos que “hay personas jóvenes y otras que peinan canas, que vienen de la empresa, son líderes de la opinión pública y de la sociedad civil, y que llevan años en el partido, trabajando en el grupo parlamentario, en Ayuntamientos o en Comunidades Autónomas”. Son, en definitiva, “una representación de lo que es España”.
Todo ellos, ha indicado, se suman al proyecto del PP, que es un partido que “esta unido, orgulloso de su pasado y ambicioso de su futuro”. En este sentido, ha remarcado que “el PP es el gran partido de centro, moderado, patriota y liberal, refundado y ahora renovado que se siente ganador y sale a ganar en las próximas elecciones para seguir sirviendo a los españoles”.
De esta manera, ha apuntado que “se rescatará a España de una tercera recesión y de la venta de la soberanía española” de Pedro Sánchez a los independentistas.
“Esto –ha remarcado- es lo que nos jugamos en estas elecciones, seguir viviendo en la España que ha existido en estos 40 años”. Por eso, ha afirmado que “estos son los comicios más trascendentales” de la historia.
Unos comicios que, en opinión de Casado, han sido adelantados “por el espacio político estérilmente fragmentado”, por lo que apela a ir unidos, y en el que Sánchez repite lo mismo que hizo Zapatero en 2011 y 2008.
“En 2008 -ha recordado el dirigente del PP- Zapatero pactó con los independentistas y con Izquierda Unida para desmontar todo lo que hizo el PP y en 2011 instrumentalizó las instituciones para intentar seguir en Moncloa aunque eso nos llevara a la ruina”.
Pablo Casado se ha preguntado si España está hoy mejor, a lo que ha destacado que según el CIS, que da 20 puntos al PSOE por encima del PP, “para el 80% de los españoles esta peor”.
LOS INDEPENDENTISTAS EXIGEN AHORA UN PAGO AL CONTADO
Por otro lado, el presidente del PP ha denunciado que “las 60 entidades bien subvencionadas con dinero público que hoy se manifiestan en Madrid, lo hacen para advertir a Sánchez que “no le van a volver a dar un pago por adelantando y que exigen ahora un pago al contado”.
Ante estas exigencias de los independentistas al Gobierno de Pedro Sánchez, según Casado, “la única alternativa es que el PP vuelva a gobernar a partir del 28 de abril”.
También, ha resaltado “la presencia de una sociedad civil que ha dicho basta a las manos amarillas que manchan nuestra dignidad, unidad y prosperidad como nación”.
De todos ellos y también de los que critican e insultan al PP, Pablo Casado quiere ser su presidente porque “el PP sale en estas elecciones a abrirse a toda la sociedad”.