Castellón defiende la agricultura almeriense en Bruselas y pide que los Fondos Europeos lleguen a la provincia

  • El diputado nacional ha participado en varias reuniones en la Comisión Europea en las que ha puesto de manifiesto el “valor de nuestra agricultura”

  • Exige al Gobierno de Sánchez un reparto de los Fondos Europeos “transparente” y que Almería sea foco de recepción para mejorar la agricultura y las comunicaciones

  • Apuesta por la inversión en infraestructuras hidráulicas y por la bajada de los costes de producción para que nuestros regantes tengan agua más barata

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, se encuentra de visita en Bruselas donde ha mantenido varias reuniones de trabajo en la Comisión Europea, entre ellas con el Embajador representante permanente de España ante la Unión Europea, Marcos Alonso, en las que ha trasladado el “valor” de la agricultura almeriense y ha defendido nuestro modelo productivo que se ha convertido en un referente a nivel mundial gracias a nuestros agricultores y al trabajo diario que realizan para exportar las mejores frutas y hortalizas al resto de Europa.

Castellón ha destacado ante Alonso la importancia de un sector que se ha hecho así mismo y que incluso en los peores meses de la pandemia ha estado al 100% produciendo aquello que llegaba hasta las despensas de nuestros vecinos europeos.

En Almería somos exportadores de productos agroalimentarios que son sinónimo de salud. Nuestras frutas y hortalizas son cultivadas con la máxima calidad y por ello desde el Partido Popular de Almería vamos a seguir defendiendo a un sector que es referente para todos”, ha manifestado.

Por otra parte, el diputado nacional del Partido Popular se ha referido a los Fondos Europeos y ha pedido que lleguen a la provincia de Almería porque son absolutamente necesarios para encarrilar el camino hacia la recuperación tras la Covid-19.

En este sentido señala que es una prioridad que esos fondos lleguen a todos los territorios y que Almería se convierta en un foco de recepción de este dinero procedente de la UE para invertirlo en nuestra agricultura, concretamente en la modernización del sector, el apoyo a las nuevas tecnologías y la mejora de regadíos gracias a la inversión en infraestructuras hidráulicas, así como para la mejora de las comunicaciones por tren desde Almería con el resto de Europa, cumpliendo por supuesto con todos los objetivos impuestos desde la UE.

Con el dinero que tiene que llegar a Almería procedente de los fondos Next Generation sectores fundamentales para nuestra provincia tendrán la oportunidad de modernizarse y de seguir creciendo, pero para ello también es necesario que el Gobierno tome medidas y se produzca una bajada de los costes de producción con el fin de que nuestros regantes tengan por ejemplo agua más barata. Por ello confiamos en que el Gobierno de Sánchez no insista en distribuir a dedo parte de los fondos y actúe con transparencia como le hemos pedido siempre desde el Partido Popular”, destaca.

Castellón señala además que los Fondos Europeos no pueden ni deben servir para aplicar con el dinero de todos los ciudadanos un rescate político a una empresa como Plus Ultra, vinculada al chavismo, por eso y para evitar clientelismos y repartos políticos a la hora de gestionar estas ayudas, el diputado del PP vuelve a exigir al Gobierno “una Agencia Independiente que gestione el dinero de todos y un control exhaustivo de cada euro”.

Miguel Ángel Castellón recuerda que de los 24.000 millones de euros que España recibió el año pasado, el Gobierno de Pedro Sánchez solo ha sido capaz de movilizar 9.000 millones a pesar de ser absolutamente necesarios para muchos españoles y almerienses que lo están pasando realmente mal al tener que cerrar sus empresas o encontrarse en el paro.


Finalmente, el diputado del PP señala que tal y como ya se ha anunciado desde la dirección nacional de su partido se pondrá en conocimiento de la UE cualquier desviación que haya con cargo a los fondos, para que no suceda como con los ERE.