Castellón: “Pablo Casado y el PP son la única alternativa para dar la vuelta a la etapa gris de Pedro Sánchez con Almería”
- El candidato al Congreso ha denunciado los continuos agravios y la discriminación que ha sufrido la provincia por parte de los socialistas
- Pide a los almerienses que reflexionen porque el PP es el único partido que puede desbloquear España y responder a los problemas de los almerienses
Los candidatos del PP al Congreso de los Diputados Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí han hecho esta mañana balance de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en España y en Almería, una etapa que han calificado de “gris” por “los agravios constantes y permanentes que ha sufrido la provincia, y por la discriminación a la que nos ha sometido con respecto a otros territorios de España”.
Castellón ha señalado que “la única alternativa para dar la vuelta a esta situación es el Partido Popular con Pablo Casado como presidente del Gobierno”, por ello ha pedido a los almerienses que reflexionen sobre lo que ha supuesto el Gobierno de Pedro Sánchez para la provincia y piensen que el PP les ofrece “experiencia y solvencia” como ya ha demostrado cuando ha gobernado en tiempos difíciles de incertidumbre o crisis.
“Queremos que los almerienses sepan que entre todos podemos sumar para conseguir el cambio que se necesita en España y en la provincia, y para lograrlo les pedimos que apoyen a la única alternativa capaz de dar la vuelta a la situación gris generada por el PSOE. Pido el apoyo para Pablo Casado porque somos la única alternativa ante un Sánchez incapaz de responder a los problemas reales de los almerienses y los españoles”, ha dicho.
Miguel Ángel Castellón ha explicado en su intervención que el Gobierno que ha bloqueado España en los últimos seis meses ha sido el mismo que no ha presentado ni una sola medida nueva y en positivo para la provincia de Almería, que ha metido en un cajón los proyectos que había en marcha del anterior gobierno del PP y que ha paralizado las actuaciones que había en marcha.
Entre los incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez, Miguel Ángel Castellón ha recordado que después de un mes del paso de la DANA por la provincia los almerienses siguen sin el aliento y sin la ayuda del Gobierno de la nación. “Sólo han sentido el respaldo del Gobierno de Juanma Moreno que ya ha aprobado más de 3 millones de euros para los Ayuntamientos de los municipios afectados por este fenómeno meteorológico que ha provocado importantes daños en la provincia”, ha dicho.
En cuanto a las infraestructuras ha recordado que siguen paralizadas las obras del AVE a pesar de que el PP dejó todos los proyectos licitados, la obra del intercambiador de ancho con Granada tampoco se ha ejecutado, en materia de carreteras no se ha hecho nada ni en el Tercer carril de la A-7 entre Almería y Roquetas de Mar, ni en los enlaces de la A-7 con El Ejido y El Parador, ni en el proyecto de la remodelación del enlace de Viator, Almería (A-7 con la A-92).
Además, Miguel Ángel Castellón ha recordado que aún no se han ejecutado los 200.000 euros para la ampliación del Museo Pérez Siquier en Olula del Río, que el paseo marítimo de la capital sigue paralizado después de un año, que las obras del Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar tras la firma del convenio con el Gobierno del PP en abril de 2018 siguen sin iniciarse, y que no se ha hecho nada en materia de costas en zonas como El Toyo, la Cañada, Guardias Viejas o Balerma. Tampoco se sabe nada de los 200.000 euros que el PP dejó presupuestados para el Museo Pérez Siquier. O la tan demandada rebaja fiscal que tanto está perjudicando a los agricultores almerienses.
El candidato popular ha recordado también los incumplimientos en materia de agua: no se ha ejecutado la ampliación de la desaladora de Carboneras, ni la mejora de optimización energética presupuestada por el Gobierno del PP, y tampoco se ha llevado a cabo la reconstrucción de la desaladora del Bajo Almanzora a pesar de ser fundamental para los agricultores de esta zona de la provincia.
Por otra parte, Castellón ha recordado el engaño del Gobierno del PSOE a los agricultores con la rebaja fiscal y ha lamentado el último gran varapalo a Almería tras la quiebra del touroperador británico Thomas Cook, siendo nuestra provincia una vez más la gran olvidada por el Partido Socialista.
Por todo ello, el candidato del PP al Congreso ha insistido en que estamos ante un “balance gris” de un gobierno que ha paralizado y bloqueado España, y que en el caso de Almería ha sido la gran perjudicada.
Finalmente se ha dirigido al candidato socialista al Congreso y le ha pedido explicaciones por “callar y guardar silencio ante tantos agravios de los socialistas a la provincia de Almería”.
“Al frente de la candidatura del PSOE tenemos a un señor que se ha sentado en el Consejo de Ministros y al que le preguntamos qué ha hecho este tiempo, a qué ha dedicado y cómo va a pedir el voto para el Partido Socialistas después de este balance que le acompaña. Nos debe muchas explicaciones y queremos que diga a los almerienses qué decisiones ha tomado para beneficiar a Almería y por qué se ha callado ante tantos agravios del PSOE a la provincia”, ha finalizado.