Noticias

Crespo aplaude que se reinicien las obras del Materno-Infantil y espera que la Junta cumpla de una vez por todas con la Sanidad de Almería

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha señalado hoy que es un “buena noticia” para la provincia de Almería y para los almerienses que, de una vez por todas, la Junta de Andalucía haya decidido reiniciar las obras del Hospital Materno Infantil, paralizadas desde 2012, cuando este centro sanitario debía haber entrado en funcionamiento en 2011 según los planes del propio gobierno andaluz.
Crespo recuerda que el Hospital Materno-Infantil fue anunciado por Manuel Chaves en el año 2007 durante un viaje que hizo a la provincia de Almería en el mes de octubre, y que la primera piedra no se puso hasta 2011, paralizándose después las obras, a pesar de que se trata de una infraestructura importantísima para acabar con la saturación que actualmente sufre la sanidad de la provincia.
La parlamentaria andaluza señala que durante todo este tiempo, la reactivación de las obras del Materno-Infantil ha sido una “reivindicación constante de los almerienses”, sin embargo, la Junta ha hecho “oídos sordos a sus peticiones estos cuatro años”. Por eso, afirma que ahora que se ha conocido la noticia de que las obras se van a reactivar “esperamos que la Junta cumpla con los plazos y los almerienses podamos disfrutar del tan esperado hospital antes de que finalice 2018”.

 

Carmen Crespo insiste en que el Materno-Infantil vendrá a paliar la falta de camas que hay en la provincia, así como la saturación del hospital de referencia de los almerienses, Torrecárdenas, por eso, “desde el PP vamos a estar vigilantes para que esta obra se ejecute en tiempo y forma, ya que la sanidad de Almería la necesita con urgencia, y los almerienses se merecen que la Junta cumpla con este compromiso que tienen con Almería”.

 

Por ello, la portavoz del PP-A señala que espera que “en los próximos presupuestos autonómicos se incluya una partida importante para el Hospital Materno-Infantil”, ya que esta es la única forma de que se pase de “la maqueta” a tener un “hospital real” como se merecen los ciudadanos.

 

Por último, Carmen Crespo pide al secretario general de los socialistas en Almería, José Luis Sánchez Teruel, que no intente manipular a los almerienses, porque “el Gobierno de Mariano Rajoy no ha sido el causante de que esta obra estuviera paralizada” y le recuerda que “la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, es la que tiene las competencias en materia sanitaria”.

 

“El Gobierno de Susana Díaz ha sido el único culpable de la paralización del Materno-Infantil. El PSOE ha estado engañando a los almerienses todo este tiempo. Sus dirigentes pusieron la primera piedra del Hospital para luego paralizar las obras, y si no se han ejecutado antes ha sido porque desde un principio no apostaron por esta infraestructura tan necesaria para Almería, como así se demostró cuando quitaron la partida presupuestaria del Materno-Infantil de los presupuestos del Gobierno Andaluz”, ha manifestado.

 

HOSPITAL DE LA INMACULADA EN HUÉRCAL-OVERA

 

Por otra parte, Carmen Crespo pide a la Junta de Andalucía que no siga con el cierre de camas en el Hospital de la Inmaculada en Huércal-Overa, como así han denunciado los sindicatos, y le recuerda al Consejero de Salud, Aquilino Alonso, que el verano ya ha pasado y que de las 36 camas que cerraron, aún mantienen 24 sin prestar servicio a los enfermos.

 

Crespo señala que es lamentable que la Junta mantenga sus instalaciones “a medio gas” cuando el Hospital de La Inmaculada da servicio a zonas muy importantes de la provincia como son el Norte, el Levante, y el Almanzora, y espera que en los próximos días abra la mitad de la planta de Medicina Interna que ahora está cerrada, sin prestar servicio, a pesar de que las listas de espera no dan tregua y son más de 600 los pacientes que están esperando a ser atendidos quirúrgicamente para solucionar sus problemas, mientras las camas están cerradas por decisión del Gobierno andaluz.