Noticias

Crespo: “Ciudadanos es el puntal que sirve para mantener las políticas de siempre en Andalucía”

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, definió hoy a Ciudadanos como la muleta perfecta que sirve para apuntalar los treinta y cuatro años de políticas socialistas en Andalucía.

Ciudadanos se ha convertido en el principal puntal para apoyar al PSOE en Andalucía y mantener las mismas políticas de siempre”, apuntó.

Crespo, que lamentó que la formación de Juan Marín haya anunciado que va a votar en contra de la petición del PP en la que se solicita la celebración de un pleno extraordinario durante el mes de enero en el que comparezca Susana Díaz para hablar sobre la situación política y social de nuestra comunidad, afirmó que “este gesto es uno más de los muchos que evidencian que Ciudadanos y PSOE forman un bipartito en la sombra”.

La formación de Albert Rivera ha tomado el relevo en nuestra comunidad a IU para servir de sostén al Gobierno de Díaz”, apuntó.

La popular criticó que Ciudadanos no considere necesaria la petición de dicha sesión plenaria cuando nuestra comunidad cuenta con un millón de parados y es líder del desempleo en España y en Europa mientras que el Gobierno de Díaz se mantiene paralizado, de brazos cruzados y muy alejado de plantear medidas ni propuestas dirigidas a afrontar decididamente este problema.

Ciudadanos se presentó en las elecciones municipales como un partido que llegaba para cambiar las cosas pero después de estos meses lo único que han dejado claro y que ha demostrado es que con ellos la democracia en Andalucía ha retrocedido varias décadas”, agregó.

En este sentido, señaló que es importante que Díaz explique a los andaluces cuáles son sus prioridades políticas y su análisis sobre la situación de Andalucía y más aún cuando “usa a nuestra comunidad como trampolín en su carrera política, dejando a un lado los andaluces y olvidándose de los problemas de nuestra comunidad para centrarse en sus intereses y aspiraciones personales”.

Finalmente, indicó que este pacto que mantiene el PSOE con Ciudadanos también queda reflejado en la comisión de investigación sobre los cursos de formación y es que, según subrayó, “ambas formaciones quieren convertir ésta en un paripé más”.

PSOE y Ciudadanos han sellado de forma definitiva sus cartas y las han puesto al descubierto encima de la mesa.Ninguno de las dos tiene interés en que se conozca la verdad de lo que ha ocurrido en el caso de los cursos de formación. Ambos actúan al dictado de lo que diga y haga Susana Díaz”, concluyó.