Crespo: “Como almeriense exijo a la Junta que pague con urgencia a los trabajadores de la Escuela del Mármol, como ha hecho con otros consorcios en Andalucía”
La candidata nº 1 del Partido Popular de Almería para las próximas elecciones autonómicas, Carmen Crespo, ha visitado esta mañana las instalaciones del Consorcio Escuela del Mármol de Fines, donde ha mantenido un encuentro con los trabajadores a los que la Junta de Andalucía adeuda 15 nóminas, y que llevan 12 meses sin cobrar, una situación insostenible e inhumana para las 18 familias afectadas.
Crespo ha escuchado la “dramática” situación de los trabajadores afectados y ha señalado que es “importantísimo separar la gestión de los fondos de formación por parte de la Junta, con las circunstancias en las que se encuentran los trabajadores y sus familias”.
“La Junta de Andalucía es la que se encarga de la gestión, que nada tiene que ver con los trabajadores, a los que tienen que pagar sus nóminas y darles posibilidades para seguir adelante con esta escuela. El gobierno andaluz tiene que solventar esta situación de forma inmediata, porque es una cuestión de urgencia y emergencia para 18 familias que viven de esto y para la formación de la Comarca del Mármol”, ha manifestado.
Seguidamente, la candidata popular ha señalado que, como almeriense, pide y exige a la Junta que diga “por qué se ha resuelto la situación en otros consorcio como el de Sevilla o el de Cádiz, con problemas como el de Fines, y los trabajadores de esta escuela del mármol siguen sin cobrar sus nóminas cuando han aportado toda la documentación que desde la Junta les han requerido”.
“El gobierno andaluz no puede seguir dando largas a unos trabajadores y a unas familias que se encuentran en una situación inhumana. Desde el PP le exigimos que con urgencia les pague las 15 nóminas que les debe porque eso es una prioridad ahora mismo, y no pueden seguir dilatando más en el tiempo esta dura situación”, ha señalado.
Continuidad de la escuela
Carmen Crespo espera también que la Junta se pronuncie sobre la continuidad de la escuela, y destaca que “desde el PP estamos completamente convencidos de que es necesario que esta escuela siga adelante porque provee de trabajadores a la zona, ha funcionado perfectamente y tiene una inserción laboral muy alta”.
“Los consejeros de la Junta están ahora mismo en funciones, pero eso no les impide que deban asumir su responsabilidad y tomar determinación sobre la apertura del consorcio de forma urgente, y sobre todo, pueden solucionar ya la situación en la que se encuentran estas 18 familias. No tienen ninguna excusa para no hacer frente al pago de las nóminas de unos trabajadores que nada tienen que ver con la gestión de subvenciones y fondos de la propia Junta”, ha finalizado.
Por último, Carmen Crespo ha señalado que “desde el PP vamos a intermediar para que se solvente el problema cuanto antes, como ya ha ocurrido en otras zonas de Andalucía” porque lo que se está demostrando una vez más es que “Almería y los almerienses, siempre son los últimos para el gobierno andaluz”.