Crespo destaca el “papel prioritario” de los jóvenes agricultores y defenderá en Europa el relevo generacional
- La candidata número 2 al Parlamento Europeo amadrina, en un emotivo acto, a jóvenes graduados en Promoción Agropecuaria, Jardinería y Floristería y Antiguos Alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio de FP Agraria
- Subraya el potencial del sector agrícola almeriense y les anima a innovar y generar oportunidades para que Almería siga exportando los mejores productos a Europa y al resto del mundo
La candidata número 2 del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, ha destacado esta tarde en Vícar durante la graduación de los alumnos de la XII Promoción de Técnicos en Promoción Agropecuaria, de la X de Técnicos en Jardinería y Floristería y de la XXVII Promoción de Antiguos Alumnos, todos ellos Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Agraria, la gran transformación que se ha producido en la agricultura almeriense en los últimos años y ha puesto en valor el esfuerzo y sacrificio de los almerienses que trabajan en un sector que año tras año se consolida a pasos agigantados.
Carmen Crespo ha destacado la ilusión y las ganas de los jóvenes que hoy se han graduado en el Auditorio de Vícar, en un acto amadrinado por la candidata, que no ha dudado en apoyarlos en esta nueva andadura que ahora comienzan dentro de un sector prioritario en la provincia de Almería y gracias al que los mercados de Europa se surten de las mejores frutas y hortalizas.
“En Almería el sector de la agricultura ha sido capaz de convertir los problemas en oportunidades. No nos han frenado ni las plagas, ni la falta de agua, porque hemos reconvertido el sector siempre que ha sido necesario de forma integrada, y además somos expertos en utilizar cada gota de agua para cultivar alimentos saludables y sostenibles que llegan a los supermercados y hogares del resto del mundo”, ha asegurado.
En su intervención, la candidata al Parlamento Europeo ha agradecido el compromiso de todos los jóvenes que pronto formarán parte del sector agrícola y que llegan además de con muchísima ilusión, con ganas de innovar, de generar oportunidades y de que Almería siga siendo un referente a nivel nacional e internacional por producir y exportar salud con nuestros mejores productos.
Carmen Crespo ha recordado que en los últimos seis años se han incorporado al sector agrícola, gracias a las ayudas del Gobierno Andaluz, más de 4.000 jóvenes, la mayoría en Almería. Y ha destacado el potencial de nuestra provincia que se ha convertido en la que cuenta con más jóvenes menores de 35 años en el sector agrícola, el 9%, muy por encima de la media nacional situada en el 3%.
Por otra parte, Carmen Crespo se ha referido al potencial productivo de la provincia y a la tecnología puntera con la que cuenta hoy en día el sector con máquinas mucho más desarrolladas que facilitan las labores y que han sido creadas gracias a la unión de todo el sector, fomentada por el Gobierno de Juanma Moreno que siempre ha apostado por la investigación y el desarrollo de la provincia.
La número 2 al Parlamento Europeo ha animado a los jóvenes a levantarse con más fuerza cada vez que se caigan, como hace el sector agrícola en la provincia frente a las adversidades que se presentan campaña tras campaña.
“Almería ha hecho posible la mejor utilización del agua del mundo. Tenemos 20 veces menos huella hídrica que otros países y podemos garantizar a los consumidores europeos que nuestra producción es integrada, ecológica y además aprovechamos cada gota de agua como nadie”, ha explicado.
Por último, Carmen Crespo ha hecho referencia también al papel crucial de la industria auxiliar en la agricultura cuyo valor añadido da grandes posibilidades al sector y se ha mostrado orgullosa de haber nacido en “la mejor tierra del mundo, Almería, que cuenta con el mejor y más importante sector para todos los europeos”.