Noticias

Crespo lamenta que Díaz guarde las exigencias del AVE a Rajoy en “un cajón de IKEA cerrado y escondido” y no alce la voz ante “los retrasos del Gobierno de Sánchez”

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha preguntado hoy al Consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, por la hoja de ruta de su Gobierno para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez cumpla con los compromisos con el Corredor Mediterráneo en Andalucía y ha lamentado que la respuesta del López se haya basado únicamente en “críticas al Gobierno de Rajoy” cuando en nuestra provincia los agentes económicos y sociales están esperando que la Junta exija al Gobierno de Sánchez “al menos lo mismo que exigían anteriormente al Partido Popular”.
Crespo ha pedido a López que pase “de las críticas a los hechos”, y le ha explicado que esos hechos demuestran, en el caso del AVE Murcia-Almería, que el Gobierno del PSOE está incumpliendo los plazos tanto en las licitaciones de todos los tramos, que tendrían que estar listas en el segundo trimestre de este año, como en el soterramiento del paso a nivel de El Puche, cuya obra aún no se ha iniciado.

 

Ante estos incumplimientos, Carmen Crespo teme que las obras de esta infraestructura fundamental para el desarrollo de la provincia no se inicien este año como así lo había proyectado el Gobierno del PP
En su intervención en el pleno del Parlamento, la portavoz popular ha mostrado un dossier con visitas de la presidenta de la Junta a Almería, y en todas ellas, mientras que gobernaba el Partido Popular, siempre ha sido reivindicativa y ha pedido el AVE para Almería. Sin embargo, en su última visita a la provincia, concretamente el pasado 6 de septiembre, estando en la presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, y habiéndose incumplido los plazos, “no dijo ni una sola palabra en referencia al AVE, ni a las licitaciones, ni al soterramiento del paso a nivel de El Puche”.

 

“A Andalucía se le defiende siempre, con unos y otros, y ustedes lo que han hecho ha sido ir a IKEA, comprarse un cajón, cerrar la tapa, y esconderla en un trastero con todo lo que pedían al Gobierno de Rajoy para Andalucía y que no están dispuestos a pedir a Pedro Sánchez”, ha afirmado.

 

En cuanto al presidente del Gobierno, Carmen Crespo ha asegurado que en sus 100 días de gobierno se le ha caído del discurso la palabra Andalucía, y ha lamentado que la presidenta de la Junta no esté reclamando ni el AVE Murcia-Almería, ni los 1.280 millones de la Algeciras-Bobadilla, ni los 126 millones de la AP-4.

 

Finalmente, ha vuelto a instar al Gobierno andaluz a que cumpla con su obligación, y pidan a Pedro Sánchez lo mismo que antes pedían a Mariano Rajoy.

 

“Los almerienses están esperando su respuesta, no se quede en críticas señor consejero, eso no dice nada de usted”, ha finalizado.