Noticias

Crespo y Hernando exponen a los abderitanos el “cambio sustancial” que se ha producido en Almería gracias a las reformas del Gobierno del PP

La Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, junto al portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, han mantenido recientemente una reunión con afiliados del PP en la localidad de Adra para trasladarles los logros que el Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido en la provincia de Almería durante estos dos años de gobierno.

Hernando ha expuesto ante los vecinos de Adra “el cambio sustancial” que se ha producido en la provincia gracias “al esfuerzo de todos los almerienses y a las reformas que desde el minuto uno emprendió el Gobierno del PP”, después de ocho años en los que los socialistas malograron la herencia recibida y nos dejaron una provincia “sumida en una grave crisis económica”.

El diputado del PP ha recordado como, tras ganar las elecciones, el Gobierno de Mariano Rajoy dedicó el primer año a realizar “ajustes”, gracias a los que en el segundo año de mandato “conseguimos derrotar a la recesión”, y hoy por hoy, seguimos trabajando para “acabar con la crisis”.

En su intervención ante los afiliados del PP abderitano, Rafael Hernando ha expuesto la “dificilísima situación” que nos dejó el PSOE. “En Almería teníamos las infraestructuras paralizadas después de ocho años en los que, a pesar de tener dinero, los socialistas prefirieron derrochar a invertir pensando en la provincia y en los almerienses, y hoy por ejemplo, nos encontramos con obras del AVE en medio de la nada. Además, pasamos de tener 13.000 parados con el Gobierno del PP, a en solo ocho años contar con más de 80.000 almerienses engrosando las listas del INEM”, afirma.

Por otra parte, el diputado popular ha recordado como “la agricultura de Almería fue utilizada siempre como moneda de cambio por el Gobierno de Zapatero”, y como el Partido Socialista “congeló las pensiones en un año en el que la inflación fue del 3,5 por ciento, lo que supuso que los pensionistas de Almería perdieran 20 millones de euros por esa decisión”.

Frente a la “política de castigo” desarrollada por el PSOE hacia la provincia de Almería, Rafael Hernando ha expuesto los logros conseguidos por el Gobierno del PP y como han afectado a la provincia de Almería.

“Hoy en día la provincia está más cerca de estar conectada con Málaga gracias al importante avance que se le está dando a la A-7; nuestra agricultura y nuestros agricultores están bien representados y defendidos en Europa, y por supuesto, no se les utiliza como moneda de cambio; hemos logrado frenar la sangría de los datos del paro, y la afiliación a la Seguridad Social demuestra que nuestra provincia ya está creando empleo; 27.000 almerienses verán reducida su factura de la luz en un 25% y las eléctricas tendrán que devolver durante los próximos tres meses 4,2 millones de euros a 290.000 almerienses acogidos a la tarifa de último recurso; y en 2013 se incrementó la pensión a los 95.000 pensionistas de la provincia, un 1% más a todos los jubilados almerienses y un 1% más adicional a los pensionistas que cobran menos de 1.000 euros”, ha explicado.

Por otra parte, Hernando se refirió a los Planes de Proveedores aprobados por el Gobierno del PP. Concretamente en 2013 se abonaron en la provincia 42.000 facturas de 80 Ayuntamientos a 3.500 proveedores, por valor de 280 millones de euros.

Finalmente, el diputado popular criticó el “inmovilismo” y la “inacción” del bipartito andaluz que ha situado a Andalucía a la cola de todo, y que está provocando que esta comunidad sea un gran lastre para salir de la crisis económica en España.

“Mientras en nuestro país desciende el paro, en Andalucía sube en 10.000 personas; la Junta ha llevado a cabo graves recortes en Sanidad, Educación y Asuntos Sociales; siguen esperando a que escampe en vez de tomar medidas y hacer frente a la dura situación por la que estamos atravesando; y para colmo, los andaluces cuentan con una presidenta más preocupada en promocionarse e ir escalando en el Partido Socialista, que en resolver los problemas de los andaluces”, ha manifestado.

Rafael Hernando pide al bipartito andaluz que deje de “confrontar y poner piedras en el camino al Gobierno de España”, y que se centre en Andalucía, que trabaje por los andaluces y que de una vez por todas abandone la inacción que está retrasando la salida de esta tierra de la crisis.