Dimite el responsable del Centro de Desarrollo Territorial por diferencias con el equipo de gobierno
El portavoz del Partido Popular de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado hoy que “el asesor mejor pagado del Ayuntamiento nijareño, puesto a dedo por el PSOE, del que además es secretario de Política Local, Rodolfo Caparrós, ha presentado su dimisión del puesto que la alcaldesa Esperanza Pérez le había creado para su acomodo personal”.
Según explica Rodríguez, Caparrós estaba al frente de un “organismo fantasma” cuya creación formal nunca llegó a tramitarse y por cuyas circunstancias el Partido Popular de Níjar ha preguntado en alguna ocasión a la alcaldesa, habiendo respondido ésta en un Pleno anterior, que “pronto se tramitaría la creación de Centro de Desarrollo Territorial e Información”.
“Por lo que hemos podido conocer el Señor Caparrós era el responsable de coordinar toda la acción territorial del Equipo de Gobierno, y sus discrepancias sobre los criterios a seguir con la alcaldía, han hecho que éste renuncie a su cargo, renuncia que ya se ha tramitado y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia estos días”, afirma.
Desde el Partido Popular de Níjar se recuerda que el historial de “salidas poco dignas” del señor Caparrós es ya dilatado, no en vano, era concejal en la anterior corporación, ejerciendo desde la oposición, y sus diferencias con la hoy alcaldesa, ya le llevaron a dejar su acta de concejal. Igualmente cabe recordar que Rodolfo Caparrós Lorenzo, fue responsable de Plan Turístico de la Alpujarra, del que también hubo de salir “bajo la sombra de la sospecha al conocerse algunas irregularidades en su contratación”.
Para el portavoz del Partido Popular, Antonio Jesús Rodríguez “estas son las consecuencias de utilizar el gobierno municipal y los recursos públicos para servir los intereses del PSOE y de IU y no los intereses del pueblo nijareño”.
Además, continúa Rodríguez “se demuestra que Níjar no necesita esta abultada nomina de cargos de confianza, lo que necesita es trabajo y esfuerzo, para que el municipio siga creciendo y no se encuentre paralizado totalmente por un gobierno municipal que no es capaz de sacar adelante a tiempo los presupuestos municipales como hemos denunciado hace unos días, y que ahora se enzarza en una discusión sobre los cambios que quieren hacer los servicios públicos, y tiene como consecuencia esta dimisión. Desde el Partido Popular, le pedimos que cesen las disputas internas y se centren en el trabajo, para lo que reiteramos nuestra colaboración sincera”.
En otro orden de cosas, y a raíz de declaraciones recientes de la alcaldesa, Antonio Jesús Rodríguez ha señalado que “no es cierto lo que dice la alcaldesa, lleva 7 meses amenazando ya con las facturas, lo que debe hacer es tramitar adecuadamente las que quedaran pendientes y abonarlas.”