El Grupo Popular de Diputación registra una moción en contra de la amnistía y por la igualdad de todos los españoles
-
Se debatirá en el Pleno que la Institución Provincial celebrará mañana viernes
-
Fernando Giménez afirma que el objetivo es que los cargos públicos se pronuncien y decidan entre la igualdad de los españoles o el privilegio de los independentistas
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Almería, Fernando Giménez, ha afirmado hoy que el PP ha registrado una moción en contra de la amnistía y por la igualdad de todos los españoles que se debatirá en el pleno que tendrá lugar mañana viernes en la institución provincial. De esta forma el Partido Popular espera que el PSOE deje clara cual es su postura referente a la amnistía y que decida entre la igualdad de todos los españoles o el privilegio de los independentistas.
“El Gobierno de España no puede permitir bajo ningún concepto que aquellos delincuentes que se saltaron la ley y quisieron aniquilar el estado de derecho en nuestro país, se salgan con la suya y sean amnistiados, algo que va contra la Constitución y contra la soberanía del pueblo español”, ha subrayado con rotundidad.
Fernando Giménez afirma que no es cierto que las únicas opciones sean ceder al chantaje independentista o repetición de elecciones. En este sentido explica que “hay una alternativa que es la que apoyaron la mayoría de los españoles y es un gran acuerdo nacional por el reencuentro y la igualdad de todos, que recupere los pactos de Estado”.
“El PP es el único que puede garantizar un Gobierno libre de ataduras, engaños y concesiones. Frente a esto tendríamos un Gobierno de Pedro Sánchez que le podría costar a los españoles nada más y nada menos que amnistiar a los delincuentes que dieron un golpe de estado en Cataluña”, ha explicado.
Finalmente el portavoz del Grupo Popular en la Diputación manifiesta que en estas semanas Puigdemont ha marcado el paso a Pedro Sánchez, y ha demostrado que ningún precio le parece demasiado alto.
“Las condiciones de Puigdemont para la investidura son inaceptables e inasumibles y así lo decían Sánchez, su vicepresidenta, su ministro de Justicia y su candidato en Cataluña. Lo único que ha cambiado desde que el Gobierno rechazara tajantemente la amnistía a su apoyo actual es que perdió las elecciones. Lamentablemente estamos en una subasta al alza y los que van a pagar el coste son los españoles”, ha finalizado.