Noticias

El Partido Popular concluye mañana su campaña “mas cercana y municipal” para llevar a Juanma Moreno a la presidencia de la Junta desde Almería

El coordinador de campaña del PP y secretario general, Javier Aureliano García, ha hecho esta mañana balance de la campaña electoral que su partido ha llevado a cabo con motivo de las Elecciones Autonómicas, una campaña que ha definido como “cercana a los vecinos y muy municipal”.

Durante los 15 días de campaña se han realizado más de 120 actos sectoriales sobre agricultura, turismo, piedra, el tercer sector, educación, cultura, funcionarios, jóvenes, mayores, agua, sanidad, infraestructuras, autónomos y pequeños y mediana empresa. “Hemos tocado todo el tejido económico de la provincia que puede crear empleo y riqueza para explicarle nuestro programa y nuestros proyectos, así como para empaparnos una vez más de lo que nos proponían como hemos hecho en otras ocasiones antes de la campaña”, ha dicho.

Además, de cara a la jornada electoral del próximo domingo, el PP ha cubierto las 817 mesas electorales de la provincia al 100% con 1.502 interventores y 2.353 apoderados en todos los municipios.

El coordinador de la campaña ha explicado que además del “cuerpo a cuerpo” con los vecinos de la provincia, se ha apostado mucho por las redes sociales para trasladar el mensaje del PP. “En los quince días de campaña hemos tenido 1.218.100 visualizaciones a los mensajes, videos y fotos que hemos querido trasladar al conjunto de la ciudadanía en Facebook, Twitter e Instagram”, ha explicado.

Javier Aureliano García ha agradecido también el respaldo que la provincia de Almería ha tenido del presidente nacional del PP, Pablo Casado, quien ha estado en tres ocasiones en Almería, así como del secretario general, Teodoro García, que también va a participar tres días en la campaña del PP almeriense, con su visita de mañana, y el presidente regional y candidato a la Junta, Juanma Moreno, que ha compartido su mensaje con los almerienses también en tres ocasiones. Además, han recorrido varios municipios de la provincia el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, el candidato a la alcaldía de Badalona y ex presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez.

Estar presentes en cada rincón de la provincia ha sido otra de las obsesiones del PP de Almería, por eso, la candidata número 1, Maribel Sánchez, mañana habrá recorrido más de 4.000 kilómetros solo en la provincia de Almería en esta campaña. Y la presencia en los medios de los candidatos también ha sido importante con 31 ruedas de prensa y 54 entrevistas en prensa, radio y televisión para explicar el proyecto del PP, que es el único que garantiza el cambio.

El día 2, el domingo, los almerienses que quieran un cambio en Andalucía solo tienen una opción, coger la papeleta del PP y depositarla en la urna. Si no cogen esta papeleta, cualquier otra que cojan no garantiza el cambio en Andalucía. Las demás fuerzas políticas han estado cogobernando o dando apoyo a Susana Díaz y al Partido Socialista en Andalucía. Por tanto, esta es la única papeleta que garantiza el cambio, y ese ha sido el mensaje que nosotros hemos trasladado al conjunto de los vecinos de la provincia de Almería”, ha manifestado.

Finalmente ha afirmado que todo el trabajo que ha hecho el Partido Popular está enfocado para seguir siendo la primera fuerza política en la provincia y por supuesto para que sea Almería la que más aporte al PP de Andalucía en votos y en porcentaje para trasladar a Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía.