Noticias

El Partido Popular de Vera denuncia que “el 48% del agua del municipio está embargada por la Seguridad Social”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Vera, Juan de la Cruz Belmonte, y la presidenta del PP de Vera, Catiana Soriano, han denunciado hoy en rueda de prensa una serie de irregularidades que se están produciendo en el Ayuntamiento de Vera, así como la falta de información y transparencia por parte del equipo de gobierno (PA-PSOE) a la hora de informar a la oposición y representantes de los vecinos de Vera de una serie de actuaciones.


Concretamente, Juan de la Cruz Belmonte ha explicado que ejerciendo la labor de oposición y fiscalización, el PP solicitó una serie de documentación al Ayuntamiento de Vera, y entre lo que se entregó de forma oficial desde el equipo de gobierno había un documento que llegó al Ayuntamiento con una “notificación de embargo por parte de la Seguridad Social del 48% de las acciones de la sociedad que forma parte del agua del municipio, la empresa mixta Codeur”.

El portavoz del PP ha puesto de manifiesto la “enorme preocupación” que tienen los concejales del PP por este asunto, sobre todo porque tras consultar con los servicios jurídicos del Ayuntamiento sabemos que “no hay ninguna medida cautelar ante esta situación, y tampoco para poner en suspenso a esa empresa que ni cumple con los ciudadanos ni con la Seguridad Social, y que encima es socio del Ayuntamiento”.

Al mismo tiempo, señala que “nos extraña que en el 2016 se hayan repartido beneficios del agua del municipio por importe de más de 650.000 euros entre el Ayuntamiento y Codeur, correspondiendo el 48% de éstos a una sociedad que es deudora con la administración pública”.

Belmonte explica que ante la falta de acción en defensa de los intereses municipales por parte del equipo de gobierno, el PP está estudiando la posibilidad de “solicitar un pleno extraordinario para que se debatan las acciones que se tienen que tomar ante este hecho, así como para saber como va a afectar esto al agua del municipio y como va a repercutir en los ciudadanos”.

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Por su parte, la presidenta del PP de Vera, Catiana Soriano, ha explicado la admisión a trámite del Contencioso Administrativo que el PP presentó en base a un acuerdo de pleno del pasado 28 de octubre, en defensa de los intereses municipales, relativo a la condonación de la inversión de 30 millones de euros por parte de la mercantil Codeur en infraestructuras hidráulicas necesarias para el municipio.

Soriano indica que “con esta actuación defendemos un interés municipal en contra de la decisión del equipo de gobierno que no sabemos a que intereses responden”.

Además, señala que el PP está a la espera de la admisión a trámite de la impugnación del acuerdo de la subida del agua del municipio.


Finalmente señalan que a pesar de la falta de información y de todas las trabas que desde el equipo de gobierno están poniendo al PP “vamos a seguir ejerciendo nuestra labor de oposición en defensa de los intereses del municipio de Vera y de la legalidad de todas las actuaciones que se lleven a cabo”.