Noticias

El Partido Popular exige la “inmediata construcción” del nuevo IES El Toyo

Los parlamentarios andaluces del PP de Almería Aránzazu Martín y Pablo Venzal han denunciado hoy ante los medios de comunicación la lamentable situación en la que se encuentran los alumnos del IES de El Toyo, donde este año se han vuelto a instalar nuevas aulas prefabricadas más, y han exigido a la Junta de Andalucía la “inmediata construcción” de un nuevo centro para que los niños dejen de estar en “casetas de obra” y puedan dar las clases en “aulas dignas”.

Martín y Venzal han mantenido esta mañana un encuentro con los padres de los alumnos afectados por esta problemática y ante ellos se han comprometido a trasladar esta injusticia al Parlamento Andaluz, por ello van a registrar una Proposición No de Ley para que los socialistas se expresen y digan mediante su voto si quieren o no que se construya el nuevo IES de El Toyo. De igual forma, también se presentará una moción en el Ayuntamiento de la capital con el fin de que todos los grupos políticos apoyen esta iniciativa que es una reivindicación de los padres desde el año 2007, a la que la Junta no atiende y que por lo que parece no pretende subsanar con urgencia.

Lo que queremos es que el PSOE y el resto de grupos políticos apoyen nuestra iniciativa exigiendo al Gobierno de Susana Díaz que se construya el IES El Toyo, porque no estamos ante una cuestión de ideología, sino que es de justicia para los niños que acuden diariamente a este centro”, ha manifestado.


Además, ha explicado que desde el año 2007 han pasado cuatro delegados de la Junta por la Delegación de Educación, y todos han prometido construir un nuevo centro para el IES El Toyo, pero la realidad es que a día de hoy seguimos con el mismo problema, con aulas prefabricadas, que lejos de eliminarlas, lo que han hecho ha sido pedir licencia para incrementar su número.

Los parlamentarios del PP han denunciado la “incompetencia de la Junta y de la Delegación de Educación” y han señalado que la situación es “desesperante” tanto para los padres como para los alumnos que diariamente tienen que cursar sus estudios en estos barracones.

Además, ha criticado que a pesar de esta situación, la Junta que ha contado con 19 millones de euros para infraestructuras educativas, sólo haya gastado 300.000 euros.

Es lamentable que la Junta no se gaste el dinero destinado a infraestructuras educativas y que sí ejecute obras en un campo de golf mientras que los padres y madres de este centro están sufriendo junto a sus hijos que tengan que venir todos los días a unos barracones que por mucho que diga la Consejera que se parecen a las maravillosas casas americanas yo no le encuentro ningún parecido”, ha dicho.

Por otra parte, ha denunciado que según respuesta parlamentaria de la Junta Almería ha vuelto a ser este inicio del curso escolar “la provincia de toda Andalucía con más aulas prefabricadas, concretamente 78 módulos”.

Almería y El Ejido lideran el ranking en cuanto a aulas prefabricadas en la provincia y desde el PP le exigimos a la Junta que ejecute el dinero presupuestado para infraestructuras educativas y de una vez por todas acabe con este problema. Las aulas prefabricadas, por mucho que le gusten a la Consejera, no son la solución, lo que queremos son edificios dignos en los que los niños almerienses se puedan formar”, ha concluido.