Noticias

El Partido Popular impulsará la elevación de categoría de los partidos judiciales de Roquetas de Mar y El Ejido

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, acompañado del diputado nacional Juan José Matarí y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina.
Durante la reunión Amat ha entregado a la presidenta una copia de los trabajos realizados en el Congreso de los Diputados para la elaboración y aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pacto que cuenta con más de 200 medidas y un presupuesto de 1.000 millones de euros en cinco años, y que constituirá la hoja de ruta de España en la lucha contra la violencia género durante los próximos años.

 

Este pacto supondrá, según Lourdes Molina y Gabriel Amat el “paso de gigante” que hacía falta para lograr la erradicación de esta lacra social.
Además, durante la reunión, se ha valorado positivamente la creación de los nuevos juzgados de El Ejido y Roquetas de Mar por parte del Gobierno. Con la creación de estos dos nuevos juzgados ambos partidos judiciales contarán con seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción cada uno de ellos, lo cual es adecuado a la actual carga de trabajo existente.

 

No obstante, y dada la complejidad socioeconómica de El Ejido y Roquetas de Mar, Lourdes Molina ha expuesto a Gabriel Amat la necesidad de elevar la categoría a la de magistrados de los partidos judiciales de El Ejido y Roquetas de Mar, ya que una dotación judicial suficiente hay que acompañarla de la necesaria estabilidad de los titulares de los juzgados. Esta solicitud se viene haciendo por la presidenta de la Audiencia desde hace años y así se lo ha trasladado a Gabriel Amat.

 

Finalmente, el presidente del PP de Almería ha señalado que comprende y apoya también esta necesidad de elevar la categoría de ambos partidos judiciales, por lo que ha solicitado a los diputados del Partido Popular que impulsen esta iniciativa en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Andaluz, recordando que es una iniciativa demandada desde hace años por los operadores jurídicos de Roquetas de Mar y El Ejido, así como por sus Ayuntamientos.