El Partido Popular pide a la Junta que dote al Levante almeriense con una base del 061
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha registrado en el Parlamento Andaluz una pregunta oral para solicitar a la Consejera de Salud que valore el servicio del 061 en la provincia de Almería, así como para que explique si el Gobierno Andaluz tiene pensado dotar al Levante almeriense con este servicio ya que actualmente no hay UVIS móviles para atender las urgencias de los municipios comprendidos entre Níjar y Pulpí.
Espinosa explica que en la provincia, la sede del 061 se encuentra en la Bola Azul, y que hay dos bases, una en el Poniente y otra en Almería. Sin embargo, y a pesar de que se trata de un servicio muy importante porque se creó para prestar asistencia sanitaria a las emergencias más graves en las que las personas corren peligro, el Levante no cuenta con una sede que le permita llegar a tiempo a asistir a los enfermos más graves.
Para la parlamentaria andaluza, “si el Levante contara con este tipo de servicio se podrían evitar casos como el que se produjo en 2012 en Sierro, cuando un hombre falleció porque la ambulancia no llegó a tiempo”.
“Para el PP la base del 061 en esta comarca almeriense es vital, por ello esperamos que la Consejera de Salud explique próximamente la posición del Gobierno Andaluz y, sobre todo, que sean buenas noticias para los vecinos del Levante”, afirma.
Por otra parte, la parlamentaria popular señala que “los almerienses tenemos una sanidad de segunda” ya que según explica “un vecino de nuestra provincia no tiene acceso a los mismos medios que un granadino o un sevillano”.
Rosalía Espinosa manifiesta por último que espera que desde la Junta se solucione cuanto antes el problema del transporte y atención urgente de enfermos, y le recuerda a la Consejera que “el Gobierno Andaluz está incumpliendo su compromiso de que ningún ciudadano esté a más de 30 minutos de un centro hospitalario”.