NoticiasPonienteProvincia

El pleno de Vícar aprueba, a petición del PP, la creación de una pista de BMX Race y otra de Pump Track en el municipio

  • José Manuel Manzano ha defendido la moción del Grupo Popular que ha sido aprobada por unanimidad

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Vícar, José Manuel Manzano, ha defendido hoy en el pleno que se ha celebrado en la casa consistorial vicaria una moción en la que los populares han solicitado la creación de una pista de BMX Race, que sería la primera que se construiría en la provincia de Almería, y otra de Pump Track, dos modalidades deportivas en auge que desde el Parido Popular vicarios consideran que hay que potenciar sobre todo para beneficio de los más jóvenes de la localidad.

José Manuel Manzano, que ha agradecido el apoyo unánime a esta moción, ha pedido al equipo de Gobierno que cuanto antes busque los terrenos para poder llevar a cabo esta iniciativa que hará que los vicarios disfruten de estos deportes. En este sentido ha explicado que la pista de Pump Track podría construirse en la Casa de la Juventud, justo en el espacio que queda libre en la parte sur, o en cualquier otro espacio municipal que cumpla con las características necesarias para su ubicación.

El portavoz del PP explica que han sido muchos los Ayuntamientos de toda España que han decidido instalar estas pistas en sus localidades ya que pueden ser usadas para diferentes deportes como BMX, mountain bike, scooter, patines, skate boards y surfskates.

En el caso de nuestra provincia, y concretamente en la comarca del Poniente, también hay ejemplos en municipios como Roquetas de Mar, El Ejido o La Mojonera, donde dichas pistas han tenido una gran aceptación entre niños y mayores que disfrutan todos los días en ellas.

Por ello, los populares esperan que esta moción no caiga en saco roto y se ejecute cuanto antes ya que no es muy costoso y supone un beneficio para el municipio, evitando además que muchos vicarios se desplacen a otros municipios a practicar estos deportes por no contar con instalaciones en Vícar.