LevanteNoticiasProvincia

El PP acusa a Cs y PSOE de ir contra los intereses de Carboneras al cancelar el Campeonato de España y Andalucía de motos de agua

  • Los populares de la localidad afirman que todo estaba cerrado para su celebración del 5 al 7 de abril y subrayan que la suspensión de este evento deportivo va a suponer pérdidas importantes para el municipio
  • Instan al equipo de gobierno a rectificar porque “el municipio y los carboneros están por encima de cualquier sigla política”

“Perplejidad” entre los concejales del PP y los vecinos de Carboneras es lo que hay en la localidad tras enterarse de la cancelación, por parte del nuevo equipo de gobierno de Cs y PSOE, del Campeonato de España y Andalucía de motos de agua que se iba a celebrar en el municipio entre los días 5 y 7 de abril. Un evento, que según explican desde el PP, iba a suponer una “inyección económica brutal para la localidad” y que ahora ha volado por los aires, por la decisión injusta de los que desde hace poco más de una semana gobiernan en Carboneras.

 

Los populares aseguran que todo estaba cerrado y contratado, y que la celebración del campeonato iba a suponer un importante impulso a nivel turístico, comercial, publicitario, deportivo y económico. De hecho, señalan que muchos hoteles de la zona ya tenían un gran número de reservas porque se trata de una prueba deportiva que mueve bastantes personas a nivel participativo y de organización.

 

Desde el PP de Carboneras tienen claro que “el pueblo está por encima de cualquier sigla política” y por ello dicen no entender que el nuevo concejal de Deportes no se haya puesto en contacto con ellos para consultar todas las dudas que le hayan podido surgir, y en lugar de intentar buscar una solución, haya decidido cargarse la prueba de un plumazo.

Desde el PP de Carboneras han mantenido una conversación con representantes de la Federación Andaluza y Española de Motonáutica que le han confirmado que es la primera vez en 18 años que tienen que suspender una prueba a pesar de estar todo gestionado.

 

“Esta situación ha provocado una gran perplejidad en todos los vecinos. No entendemos como algo que es bueno para la localidad se puede cancelar por el simple hecho de haber sido gestionado por otro equipo de gobierno”, lamentan.

 

Por último, desde el PP de Carboneras piden al nuevo equipo de gobierno que recapacite y permita que este espectáculo impresionante para los amantes del deporte acuático se celebre en las categorías de Rallyjet y Offshore tal y como estaba previsto a principios de abril.