El PP afirma que el incremento de vuelos a Sevilla supone un revulsivo importante para la provincia
- Manuel Guzmán señala que con esta medida la Junta cumple su compromiso de recuperar la oferta de cuatro vuelos diarios de lunes a viernes ante la petición expresa de la alcaldesa y el presidente de la Diputación
- El parlamentario del PP afirma que el aumento de la oferta aérea beneficiará al turismo, así como a la actividad empresarial y comercial
El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán, ha destacado hoy la importancia que para la provincia va a tener la decisión adoptada por el Gobierno Andaluz de incrementar el número de vuelos a Sevilla en 2024, ante la petición expresa de la alcaldesa de Almería y el presidente de la Diputación, lo que supondrá que a partir de ahora los almerienses contarán con cuatro vuelos diarios de lunes a viernes, además de los dos vuelos que ya operaban los domingos y festivos.
Guzmán ha agradecido el paso dado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en beneficio de la provincia ya que la decisión adoptada por el Gobierno Andaluz va a suponer un importante revulsivo para al turismo, así como para la actividad empresarial y comercial entre estas dos provincias andaluzas.
El parlamentario del Partido Popular, que recuerda que la ruta aérea Almería Sevilla es de Obligación de Servicio Público desde marzo de 2009, destaca que para que esta decisión sea posible la Junta de Andalucía ha aportado 3,9 millones de euros para el periodo 2022-2024, una muestra más del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Almería.
“Las promesas que hace el Gobierno del PP en Andalucía se materializan porque cuentan con presupuesto y además se ejecuta. Almería ha pasado de estar abandonada por los Gobiernos socialistas, a ser una prioridad para Juanma Moreno, un presidente que escucha las demandas de los almerienses, así como de la alcaldesa de Almería y del presidente de la Diputación Provincial que siempre han abogado por incrementar el número de vuelos con Sevilla y con otras provincias de España”, ha afirmado.
Manuel Guzmán espera que el Gobierno de España “tome nota y arrime el hombro en materia de comunicaciones” porque esto debe ser una prioridad para todas las administraciones.
“El presente y futuro de Almería dependen muchísimo de las comunicaciones y lamentablemente vemos que aunque la Junta colabora y cumple con sus compromisos, desde el Gobierno de Sánchez ningunean a la provincia en esta materia. Una situación que puede ir a peor si tenemos en cuenta las cesiones que Pedro Sánchez hará a los independentistas con el único fin de seguir aferrado al sillón y sin importarle beneficiar a unas comunidades en detrimento de provincias como la nuestra”, finaliza.