23JNoticias

El PP afirma que Feijoo pondrá en marcha medidas para dignificar la labor de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

  • Maribel S. Torregrosa destaca que el Gobierno del PP cumplirá con el acuerdo para la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional

  • Señala que tras cinco años de Pedro Sánchez las Fuerzas de Seguridad deben recuperar la autoridad y dignidad que el actual gobierno “no ha cuidado”

La candidata del Partido Popular de Almería al Congreso Maribel Sánchez Torregrosa y el candidato al Senado Juan José Matarí, junto al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, se han desplazado hoy hasta este municipio para dar a conocer las medidas que el PP está dispuesto a poner en marcha para dignificar las instituciones y mejorar la seguridad.

La candidata del PP al Congreso ha destacado que el fortalecimiento del Estado es una de las prioridades para el candidato a la presidencia del Gobierno del PP, Alberto Núñez Feijoo. Por esta razón, desde el PP se propone recuperar el principio de autoridad.

Con el gobierno sanchista los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de nuestro país han perdido autoridad, no se les ha cuidado y hay que recuperar la dignidad de las Fuerzas de Seguridad”

Torregrosa ha destacado la intención de Feijoo de cumplir con el acuerdo firmado por el Gobierno del PP en el año 2018 de equiparación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil “y que Sánchez ha incumplido”. Entre otras medidas, la candidata del Partido Popular de Almería al Congreso ha explicado que el PP está dispuesto a reformar la ley para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean consideradas “profesiones de riesgo”.


“Queremos que nuestras Fuerzas de Seguridad recuperen la autoridad que han perdido y para lograrlo el proyecto de Núñez Feijoo es el único que pueden garantizar un proyecto de Estado”, ha afirmado.

Por su parte, el candidato al Senado, Juan José Matarí, ha asegurado que el Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas es el mejor ejemplo para demostrar “el abandono de Pedro Sánchez a la Guardia Civil en la provincia y, especialmente, en Roquetas de Mar”.

Han pasado cinco años y el Gobierno de Pedro Sánchez no se ha pronunciado y ha castigado a Roquetas de Mar a pesar de haberse firmado un convenio en 2018 en el que el Ayuntamiento cedía un edificio a la Guardia Civil, en 2020 se aprobó una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno a ejecutar este acuerdo, el señor Marlaska no ha querido cumplir este protocolo para que a día de hoy la Guardia Civil tenga instalaciones dignas”, ha insistido.

Matarí ha señalado que “este deprecio no tiene explicación, en conjunto toda la provincia ha sufrido este abandono, en 2018 el gobierno de Pedro Sánchez decidió no cumplir con el convenio firmado entre la Diputación provincial y el Ministerio del Interior para llevar a cabo la remodelación de los cuarteles”.

Esta falta de inversión tiene consecuencias directas en la seguridad de los ciudadanos, si el PP gana las elecciones, si los ciudadanos dan la confianza a Núñez Feijoo el próximo domingo nos comprometemos a mejorar la seguridad de nuestras ciudades y municipios”.


Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha calificado de “vergüenza” las instalaciones de la Guardia Civil en Roquetas de Mar. “A pesar de haber puesto a disposición un edificio para este cuerpo y un terreno para la Policía Nacional, el gobierno de Pedro Sánchez no ha querido resolver los problemas de seguridad ni las condiciones labores de la Guardia Civil, como alcalde sólo pido seguridad para Roquetas de Mar”.