NoticiasParlamento Andaluz

El PP afirma que la Estrategia de Promoción de Vida Saludable de la Junta logrará una sociedad “más sana” en Andalucía

  • Juan José Salvador afirma que la Consejería de Salud está sentando las bases para tener una población menos enferma y en la que el objetivo sea “generar salud”
  • Con esta estrategia se pretende ofrecer a la sociedad las herramientas adecuadas para anticiparse a patologías que es posible prevenir o ralentizar su aparición

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha destacado hoy la importancia de la Estrategia de Promoción de Vida Saludable en la que está trabajando la Consejería de Salud de la Junta y con la que pretende lograr una sociedad “más sana” a través del objetivo principal de “generar salud”.

 

El parlamentario almeriense, que ha intervenido en la Comisión de Salud del Parlamento, ha dejado clara la gran relevancia de esta estrategia en Andalucía, y ha recordado que, según la OMS, las enfermedades crónicas no transmisibles matarán a 41 millones de personas cada año, lo que equivale al 71% de las muertes que se producen en el mundo. De ahí que fomentar los hábitos de vida saludable sea una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno, que ya está poniendo en marcha políticas de prevención.

 

“El fomento de los hábitos de vida saludable es de vital importancia, ya que se verá reflejado en un ahorro en el coste sanitario de nuestra comunidad, y a su vez la inversión que se haga en la prevención siempre será menor que el tratamiento médico de cualquier factor de riesgo y enfermedades asociadas a dicha patología”, ha explicado.

 

Juan José Salvador ha dejado claro que la Consejería de Salud “está poniendo las bases para tener una sociedad menos enferma y por ende, tendremos una sociedad más sana y saludable con menos carga sanitaria”.

 

El parlamentario almeriense ha destacado los pilares básicos en los que se centra esta estrategia que abarca a todas las personas de cualquier edad sin dejar a nadie atrás. Así, afirma que hay que apostar por una alimentación saludable; fomentar la actividad física; tener un sueño saludable; trabajar el bienestar emocional de las personas para que sea el adecuado; fomentar la sexualidad responsable y usar las tecnologías de forma adecuada y que no vaya en perjuicio del deterioro de nuestra salud.

 

“Con esta estrategia estaremos en el camino de conseguir la idílica salud holística, es decir, una visión integral que influya en el plano físico, mental y social de las personas”, ha subrayado.


Juan José Salvador ha puesto de manifiesto la importancia y el peso de un plan en el que participan y trabajan de forma transversal y coordinada las Consejerías de Salud y Consumo; Desarrollo Educativo; Turismo, Cultura y Deporte; Inclusión Social; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; Fomento; Empleo; y Universidad.  Junto a ellas se incorporarán también las corporaciones locales, universidades públicas, sociedad científica y colegios profesionales, agentes sociales y económicos, asociaciones de padres y organizaciones de personas consumidoras y usuarias de Andalucía.

 

El parlamentario del PP ha destacado por último que con esta estrategia impulsada por la Consejera de Salud se logrará “mejorar la calidad de vida de todos los andaluces y así poder prevenir el riesgo de enfermedades”