NoticiasParlamento Andaluz

El PP afirma que por fin se hace justicia con la Ley del Flamenco y se salda una “deuda histórica” con Andalucía

  • Juan José Salvador señala que con esta normativa jurídica se garantiza la salvaguarda, la protección y la difusión y promoción del flamenco

El secretario de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte del Parlamento Andaluz, Juan José Salvador, ha destacado hoy el compromiso cumplido del Gobierno de Juanma Moreno con el sector del flamenco después de que recientemente se aprobara la Ley del Flamenco, cumpliendo así con el Estatuto de Autonomía.

Tras numerosas reuniones con el sector y el compromiso del Partido Popular, Juan José Salvador explica que “se ha hecho justicia y el flamenco ya tiene rango de ley, una norma que tendrá mucho que decir a partir de ahora y con la que se salda una deuda histórica con Andalucía”.

El parlamentario del PP recuerda que el flamenco es un elemento singular del patrimonio cultural andaluz y aplaude una ley que conserva, difunde y ordena uno de los bienes de Andalucía.

Es la primera vez que se legisla a nivel mundial una materia tan específica como el flamenco, arte universal y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2010”, subraya.

Por otra parte, Juan José Salvador destaca que gracias a la Ley del Flamenco este arte universal se conocerá en las escuelas porque el Gobierno de Juanma Moreno apuesta por su inclusión en los centros de Educación Primaria, Superior y en el Ciclo Universitario, con la inclusión de contenidos curriculares y el desarrollo de actividades relacionadas con este arte.

Para lograrlo la Junta promoverá un plan de formación anual del profesorado en esta materia y fomentará la creación de cátedras de flamencología en las universidades.

Juan José Salvador destaca por último que la transmisión del flamenco a las futuras generaciones está asegurada y señala que el PP está orgulloso de haber conseguido aprobar una Ley con la que se pone fin a una injusticia con un arte que ha llevado a Andalucía por todo el mundo.