NoticiasParlamento Andaluz

El PP anima a los almerienses a usar los nuevos fondos bibliográficos que llegarán a 61 bibliotecas de la provincia

  • Juan José Salvador destaca que el Gobierno de Juanma Moreno va a invertir 124.000 euros para incrementar el número de libros en estos centros

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Juan José Salvador, ha animado a los almerienses a disfrutar de los nuevos fondos bibliográficos que en breve llegarán a 61 bibliotecas de la provincia después de que el Gobierno Andaluz haya invertido 124.000 euros para mejorar estos centros usados por los vecinos de los diferentes municipios.

Salvador explica que con esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, lo que se pretende es optimizar los índices de lectura entre los almerienses, de ahí que se apueste por ir mejorando poco a poco estos centros públicos incrementando la oferta literaria.


En el caso de la provincia de Almería el parlamentario del PP subraya que algunos de los 61 municipios que se verán beneficiados con subvenciones para este proyecto son Cuevas del Almanzora, Gádor, La Mojonera, Fiñana, Huércal de Almería, Olula del Río, Fines, Oria, Laujar de Andarax o Serón.

El parlamentario del PP destaca que con el dinero que recibirá cada municipio, las bibliotecas deberán adquirir y catalogar un mínimo de 92 libros entre los que también habrá material inclusivo de lectura fácil una decisión que ha sido bien acogida por los distintos ayuntamientos porque supone una mejora para sus bibliotecas y un empujón más para que los vecinos acudan a estos centros.

Por su parte, el acalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, ha destacado que esta subvención concedida por el Gobierno de Juanma Moreno es “un revulsivo y una ayuda importante” para las bibliotecas de los municipios pequeños.


Cristóbal Rodríguez ha explicado que en los últimos cuatro años Alhama de Almería ha resultado beneficiada con dos subvenciones de 2.000 euros cada una para ampliar el fondo bibliográfico de la biblioteca municipal, un dinero que ha servido para adquirir nuevos libros de lectura infantil, juvenil y novelas.

Quiero agradecer al Gobierno de Juanma Moreno el esfuerzo que está haciendo por apoyar la cultura, un esfuerzo que en Alhama ha supuesto la llegada de 4.000 euros que han servido para ampliar nuestros fondos bibliográficos con nuevos ejemplares de los que van a poder disfrutar todos los vecinos”, concluye.