NoticiasProvincia

El PP apela a la solidaridad de los almerienses y pide que acudan a donar sangre también en el periodo estival

  • Rocío Sánchez agradece a los miles de donantes anónimos que con un pequeño gesto salven la vida de un gran número de personas en la provincia

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP de Almería, Rocío Sánchez, ha apelado a la solidaridad de los almerienses y ha pedido que de cara al periodo estival acudan a donar sangre para que nuestros centros hospitalarios cuenten con reservas suficientes para atender a pacientes que necesiten una transfusión sanguínea.

 

Sánchez Llamas recuerda que “donar sangre salva vidas” y destaca que Almería es una provincia solidaria con personas que siempre responden conscientes de que la sangre no se puede fabricar y de la necesidad de donar para que los pacientes puedan recuperar su salud.

 

“Con un simple gesto son muchos los enfermos que salvan su vida y por ello desde el PP queremos dar las gracias a los miles de donantes que anónimamente ayudan a los demás”, ha manifestado.

 

La vicesecretaria del PP ha recordado que aquellos que quieran donar sangre lo pueden hacer en el Centro de Transfusión que está ubicado junto al Hospital Torrecárdenas de lunes a viernes. Además, en el mes de agosto desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos de Granada y Almería se han programado colectas en varios municipios de la provincia como Huércal-Overa el próximo día 7, San José el día 8, Alcolea también el día 8, Laujar de Andarax el 9 de agosto, Chirivel el 10 de agosto, Almerimar (El Ejido) el 11 de agosto, en el Centro Comercial Torrecárdenas de la capital también el día 11, en Sorbas el 14 de agosto o en Roquetas de Mar el 16 de agosto.

 

Finalmente, Rocío Sánchez destaca el importante trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Salud y Consumo de la Junta y desde la Delegación en Almería para fomentar la donación de sangre en Andalucía y en nuestra provincia con macrocolectas y campañas en las que se conciencia a la población de la necesidad de donar sangre para salvar vidas.