NoticiasParlamento Andaluz

El PP aplaude la gestión de la Junta en el sellado de vertederos con una inversión de más de 8 millones en Almería

  • Ángeles Martínez afirma que hemos pasado de una gestión de residuos basada en las sanciones y en la recaudación de impuestos con el PSOE a una política inversora con el PP

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha destacado hoy en el Pleno del Parlamento Andaluz el importante cambio que se ha producido en la política de residuos desde que gobierna Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y ha recordado que, mientras con los gobiernos socialistas se sancionaba a los Ayuntamientos por la gestión de estos vertederos, ahora la Junta realiza obras e inversiones para sellar vertederos y restaurar la zona, tal y como los propios alcaldes han solicitado en numerosas ocasiones. Y no olvidemos que hablamos de sanciones que repercutían directamente en el bolsillo de todos los vecinos.

Ángeles Martínez afirma que el Gobierno del Partido Popular ha invertido ya más de 20 millones de euros en el sellado de vertederos en Andalucía, más de 8 en la provincia de Almería, mientras al Partido Socialista lo que le preocupa es “espiar al presidente de la Junta, enredar en operaciones mafiosas y dejar la basura en manos de sus fontaneros”.

La parlamentaria del PP ha recordado el castigo permanente de los gobiernos del PSOE a comarcas como el Levante almeriense donde según ha explicado “no faltaban razones para invertir en ella, sino que faltaba voluntad política”. En este sentido ha destacado como la Junta ya está trabajando para llevar a cabo el sellado del vertedero de Albox o el de Cuevas del Almanzora, utilizados durante años sin control técnico adecuado y que ahora darán paso a una zona restaurada.

A ellos ha sumado el sellado de otros vertederos a lo largo y ancho de la provincia como el de Castro de Filabres, Líjar, Olula del Río, Berja, Bayarque, Instinción, Paterna del Río o Tabernas, así como proyectos de restauración y obras de limpieza en Uleila, Benahadux, Canjáyar, Sorbas o Nacimiento.

Por otra parte, Ángeles Martínez ha hecho referencia a la última Ley de Residuos del Gobierno de España, un ejemplo más del afán recaudatorio de Pedro Sánchez que ha impuesto un tasazo a la basura de todos los españoles, ahogando a los Ayuntamientos y penalizando a los ciudadanos.

Parece que cuando hablamos de residuos, el PSOE solo tiene dos objetivos claros, cobrar impuestos y sellar, no vertederos, sino sus propias prácticas mafiosas, sellar la verdad”, ha denunciado