NoticiasParlamento Andaluz

El PP critica la “indolencia” del Gobierno de Sánchez ante las mil rebajas de condenas a violadores por la Ley del Sólo Sí es Sí

  •  La portavoz de los populares andaluces considera “injustificable” que el PSOE haya alargado intencionadamente el trámite en el Congreso, a pesar de contar con la mano tendida del PP y exige que “es hora de pedir perdón y corregir la ley”
  • Pide al PSOE- A que “reflexione, deje de proteger a Sánchez y se ponga de verdad del lado de los andaluces que esperan soluciones ante el problema de la sequía”

La portavoz del PP en Andalucía, Maribel Torregrosa, critica la “indolencia” del Gobierno de Sánchez ante el creciente número de agresores sexuales y violadores que se están beneficiando de la “perversa” ley del Sólo Sí es Sí, que suman ya casi mil en toda España, 164 de ellos en Andalucía, de los cuales 15 han sido excarcelados. “Una indolencia que resulta insultante”, dice, para todas las mujeres y todas las víctimas a las que “están obligando a sufrir un nuevo calvario de miedo e inseguridad”.

“Ese daño ya es irreparable”, reitera y exige que “es hora de pedir perdón y de corregir esta barbaridad legislativa para parar esa sangría de rebajas tan cruel e injusta”. Torregrosa insiste en que “desde el Partido Popular seguimos con la mano tendida para que corrijan esta barbaridad cuanto antes”. Aclara que esa reforma debe hacerse “ya, sin trampas y sin concesiones a sus socios por la puerta de atrás, como hemos visto demasiadas veces”, dice recordando que “si de verdad el PSOE hubiese tenido la voluntad de corregir su error, podrían haberlo hecho enseguida porque tenían los votos del PP para hacerlo”.

Para Torregrosa resulta “inexplicable que el PSOE hay estado dilatando deliberadamente la reforma de esta ley para preservar la coalición de gobierno”, especialmente tras conocer el último balance ofrecido por el Consejo General del Poder Judicial, que eleva las rebajas de condena a 943 casos agresores y violadores, 164 en Andalucía. “103 han salido a la calle antes de tiempo, 15 de ellos en nuestra comunidad”. “Cifras insoportables”, según sus palabras.

La portavoz del PP en Andalucía está convencida de que “Sánchez va a pasar a la historia dejando un sello difícil de olvidar y es el de haber sido el presidente de España que más daño ha hecho a las mujeres y a los menores de este país”. Además, incide en que “lo hace con la complicidad de un PSOE andaluz perdido en las tesis del sanchismo y absolutamente desconectado de los andaluces”.

Reflexión y diálogo para elevar una voz única por los andaluces
“Los socialistas andaluces prefieren proteger a Sánchez antes que a los andaluces”, afirma Torregrosa, “lo han demostrado callando ante la infamia del Sí es Sí y persisten ahora ante el problema de la sequía”.

La portavoz de los populares andaluces recuerda que “desde el Partido Popular llevamos meses pidiendo al Gobierno que reprograme los fondos europeos para aprovechar ese caudal financiero y ejecutar las infraestructuras hídricas que el Estado tiene pendientes en nuestra comunidad”. “Pero no hemos oído ni una palabra del señor Espadas ni del PSOE andaluz en este sentido”, denuncia.

La también parlamentaria popular defiende que el Gobierno de Juanma ha actuado con responsabilidad y anticipación”, aprobando en menos de un año dos decretos de sequía con 141 millones de euros, que están ejecutados ya por encima del 70%, y habiendo movilizado 1.500 millones en inversiones durante los últimos cuatro años. Por el contrario, critica que el Gobierno sólo haya aprobado un decreto con inversiones por nueve millones de euros, pese a que la CHG tiene el 67% de las competencias en el territorio andaluz.

Además, Maribel Torregrosa asegura que antes de que acabe el mes de abril el Gobierno de Juanma Moreno tendrá listo ya el tercer decreto de sequía. “¿El PSOE piensa ayudar o va seguir callado ante Sánchez?”, se ha preguntado la portavoz popular para terminar reclamando al partido de la oposición que “reflexione, deje de proteger a Sánchez y se ponga de una vez del lado de los andaluces, sumándose al cauce del diálogo abierto por el PP para elevar una voz única en defensa de las infraestructuras básicas que necesita Andalucía para afrontar el problema de la sequía”.