El PP da “el pistoletazo de salida” de las europeas y las autonómicas volcándose en la calle
La secretaria general del PP andaluz, Loles López Gabarro, informó hoy de que su formación “da el pistoletazo de salida” y “pone en marcha su maquinaria” para trabajar en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, así como los comicios autonómicos, ya que los populares contemplan un adelanto electoral para el próximo otoño.
Tras una reunión de la dirección del PP andaluz con los ocho presidentes provinciales en la sede regional, López agregó que los motivos por los que contemplan un adelanto electoral en otoño responden a que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “está más centrada en Ferraz que en Andalucía”, además de que las medidas del Gobierno de la Nación comienzan a notarse en la economía, por lo que el PSOE no querrá afrontar unos comicios autonómicos con una recuperación económica.
“Nos volcamos en la calle, en escuchar a los ciudadanos y mantendremos reuniones con los colectivos sociales y empresariales”, avanzó.
Asimismo, explicó que el pistoletazo de salida para los próximas citas electorales “no está reñido con tender la mano a la señora Díaz para llegar a acuerdos”, refiriéndose al pacto que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ofreció el pasado lunes a la presidenta de la Junta, y cuyo fin es impulsar una agenda reformista en torno a cinco ejes: Empleo, Educación, Reforma Fiscal, Reforma de la Administración y Regeneración democrática.
Según la secretaria general del PP andaluz, es la “izquierda radical quien está llevando las riendas” del Gobierno andaluz y “quien tiene atada a la señora Díaz”, pero los populares andaluces “volcaremos todos nuestros esfuerzos para alcanzar un acuerdo de los dos grandes partidos”, subrayó.
A su juicio, es a nivel político donde hay que alcanzar un gran acuerdo y, aunque su formación no pone impedimento a que IU también se siente en las negociaciones, López Gabarro consideró que deben ser “los grande partidos” quienes impulsen “un acuerdo previo”.
“El PP gobierna el 65 por ciento de la población andaluza y como primera fuerza política de Andalucía que ganó las tres últimas elecciones, tenderemos la mano para el acuerdo que se alcance tenga su desarrollo institucional en otros ámbitos como el Parlamento para que participen todas las fuerzas políticas”.
“EL PSOE QUEBRANTA TODOS LOS DÍAS LA DEMOCRACIA”
En otro orden de cosas, la secretaria general del PP andaluz, Lole López Gabarro, exigió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “salga a pedir perdón inmediatamente por la imagen demoledora de falta de respeto y ruptura con la democracia del bipartito por sus ataques a la Justicia”, así como que ordene que “cesen los ataques”.
“No se puede hablan de democracia y luego quebrantarla todos los días”, agregó refiriéndose a los continuos y reiterados ataques que el PSOE e IU han realizado a la juez que instruye el caso ERE.
Respecto a la polémica sobre la dimisión de la ex ministra Magdalena Álvarez como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), López Gabarro informó de que desde el PP no van a pedirla porque “a priori sería una frivolidad”.
“El PP es el único partido que siempre ha respetado la justicia y tenemos en cuenta que existe la presunción de inocencia. Consideramos que la señora Álvarez debe hacer una reflexión sobre cuál ha sido su papel en el engranaje político que dio como resultado el gran fraude de los ERE y otros más”.