El PP de Almería condena la agresión física a un médico residente del centro de salud Aguadulce Sur
-
Rocío Sánchez ha participado hoy en una concentración de repulsa por este acto y en apoyo al sanitario agredido
Sanitarios del centro de salud de Agualduce Sur se han concentrado este mediodía para condenar la agresión física que ha sufrido un compañero médico residente en este centro sanitario de manos de un paciente al que estaba atendiendo en ese momento. Junto a ellos han estado representantes del Gobierno Andaluz, encabezados por el delegado de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con el alcalde, Gabriel Amat, y del Partido Popular de Almería con la presencia de la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar, Rocío Sánchez Llamas.
La vicesecretaria del PP ha mostrado su más “contundente rechazo” a acciones como la ocurrida ayer lunes en el centro de salud roquetero y ha lamentado que actualmente se sigan produciendo cuando “contamos con sanitarios que se están dejando la piel para que nuestro sistema público de salud funcione correctamente”.
“En ningún caso se puede justificar una agresión física por ese motivo, por ello hoy desde el PP de Almería estamos aquí apoyando al médico afectado y a los sanitarios en general que hacen una gran labor en beneficio de todos. Estas conductas violentas y agresivas merecen el rechazo de toda la sociedad, como también lo merece cualquier tipo de violencia verbal hacia los que cuidan de nosotros tanto en centros de salud como en hospitales”, explica.
Por último, Rocío Sánchez ha subrayado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los profesionales sanitarios a través del Plan de Prevención y Atención frente a agresiones puesto en marcha desde la Consejería de Salud y Consumo.
“Los sanitarios que lamentablemente pasen por una situación como la que se ha vivido en este centro de salud saben que no están solos, que cuentan con el respaldo del Gobierno Andaluz y del Partido Popular. Esperamos que no se vuelvan a producir hechos tan lamentables y desde aquí volvemos a condenar rotundamente esta situación y trasladamos todo el apoyo del PP de Almería al profesional sanitario afectado”, ha concluido.