NoticiasProvincia

El PP de Almería destaca el “gran impulso” en las obras de la autovía del Almanzora tras años de castigo socialista

  • José Antonio García afirma que esta infraestructura supondrá un avance muy importante para el Almanzora
  • El Gobierno del Partido Popular ha invertido casi 40 millones en 3 años y ha cumplido su compromiso con los vecinos de la comarca

 

El vicesecretario de Infraestructuras y Movilidad del Partido Popular de Almería, José Antonio García, ha destacado hoy el “importante impulso” que el Gobierno de Juanma Moreno le ha dado a la Autovía del Almanzora, una infraestructura prometida por el Partido Socialista en 1986 y que tras 38 años de Gobierno del PSOE nunca concluyeron a pesar de ser una reivindicación histórica y una promesa incumplida legislatura tras legislatura.

 

García Alcaina recuerda como cada vez que se acercaban unas elecciones el Partido Socialista reactivaba las obras, y como tras la jornada electoral, se paralizaban a los pocos días. Sin embargo, con el Gobierno de Juanma Moreno las máquinas llegaron hace tres años y ahí continúan trabajando diariamente, lo que ha supuesto que esta infraestructura esté casi finalizada para alegría de una comarca que lleva casi 40 años esperándola.

 

El vicesecretario del PP recuerda que a pesar de estar en una legislatura marcada por la pandemia y ahora por la guerra de Ucrania, el Gobierno de Juanma Moreno ha dado prioridad en estos tres años a la Autovía del Almanzora, en la que ha invertido casi 40 millones de euros.

 

“Por fin la provincia de Almería ocupa el lugar que se merece, por fin es una prioridad para el Gobierno andaluz y para Juanma Moreno, un presidente que pisó las obras de esta autovía en campaña electoral y que ha demostrado que sus promesas se convierten en hechos y realidades”, afirma.

 

José Antonio García subraya que esta infraestructura es un proyecto estratégico para el Partido Popular de Almería y de Andalucía mientras que para el Partido Socialista fue “su gran mentira” sobre todo desde el año 2005 cuando se puso la primera piedra y se incluyó en los sucesivos planes de infraestructuras de los Gobiernos del PSOE.

 

Finalmente, el vicesecretario del PP agradece a la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y a la Delegada de Fomento en Almería, Eloisa Cabrera, el trabajo “serio y riguroso” que han realizado para que las obras de la Autovía del Almanzora no se hayan paralizado como lamentablemente ha ocurrido con los tramos del AVE en la provincia de Almería.

 

“Definitivamente ha quedado demostrado que hay dos formas de hacer política, la del PP que cumple con lo que promete y la del PSOE que promete pero no cumple, por ello espero que los almerienses vuelvan a confiar nuevamente en el Gobierno de Juanma Moreno para que todos los proyectos que quedan pendientes se conviertan en realidad”, concluye.