Noticias

El PP de Almería obtiene “importantes cargos de responsabilidad” en las comisiones del Senado

El Partido Popular de Almería ha obtenido “importantes cargos de responsabilidad” en las distintas comisiones del Senado que se han constituido esta tarde y que viene a reflejar el “peso que la provincia tiene a nivel nacional” en la Cámara Alta.

 

La senadora Rosario Soto ha sido designada portavoz de Empleo en el Senado, cargo de responsabilidad que desempeñará en unos momentos especialmente duros como los actuales, en los que la Reforma Laboral del Gobierno del PP está creando puestos de trabajo, y la creación de empleo y la consolidación de la recuperación económica es el principal objetivo en los próximos cuatro años.

 

Maribel Sánchez, que se estrena en esta legislatura como senadora, ha sido nombrada portavoz de Servicios Sociales, cargo desde el que defenderá los intereses de los colectivos más necesitados, en unos momentos en los que las personas más vulnerables necesitan todo el apoyo por parte del Gobierno.

 

El senador Luis Rogelio Rodríguez repite una vez más en la Comisión de Defensa, como vicepresidente 1º,  puesto que desempeñará con enorme responsabilidad, máxime cuando nuestra provincia alberga la sede de la Brigada de Infantería Rey Alfonso XIII de la Legión en la base “Álvarez de Sotomayor” en Viator, que es un referente por la profesionalidad, servicio a los demás y participación en misiones internacionales de los legionarios.

 

Por último, el senador Eugenio Gonzálvez también repite en el cargo como vicepresidente 1º de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, fundamental para una provincia como la nuestra en la que la Agricultura es el motor más importante de su economía, y los agricultores necesitan el máximo apoyo por parte del Gobierno Central.

 

Los cuatro senadores del PP lograrán con su trabajo en el Senado que la provincia de Almería esté constantemente presente en los debates que se lleven a cabo en la Cámara Alta durante esta legislatura.

 

Finalmente, destacar que estas designaciones, junto la portavocía del Grupo Popular en el Congreso que ostenta Rafael Hernando, y la vicepresidencia 2º de Juan José Matarí en la Comisión de Defensa, así como la portavocía adjunta en la Comisión de Discapacidad, prueban la confianza de Mariano Rajoy hacia el Partido Popular de Almería que preside Gabriel Amat.