Cortes GeneralesNoticias

El PP de Almería presentará mociones en Ayuntamientos y Diputación para que el PSOE se pronuncie sobre el cupo independentista

  • Maribel S. Torregrosa apela a la defensa de un sistema de financiación más justo y solidario

La secretaria ejecutiva de Política Provincial e Insular del PP, Maribel S. Torregrosa, ha destacado hoy que en las próximas semanas el PP va a presentar mociones en todos los Ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para que el PSOE se pronuncie sobre el cupo independentista y quede reflejado con su voto si apoyan un sistema de financiación justo y solidario entre comunidades y ciudades autónomas, que es lo que defiende el PP, o por el contrario están a favor del cupo independentista que tanto perjudica a comunidades como Andalucía.

 

Torregrosa afirma que la igualdad y la solidaridad son principios irrenunciables del ordenamiento constitucional, por lo que considera urgente paralizar cualquier avance del separatismo fiscal que conlleva privilegios para unos ciudadanos y perjuicios para otros.

 

La diputada del PP advierte que ahora es el momento de pronunciarse y de conocer qué es lo que realmente quiere el PSOE para nuestra provincia y para Andalucía.

 

“Los socialistas de Almería van a tener la oportunidad de decir si quieren seguir dando alas al gobierno sanchista que tanto nos perjudica y que está convirtiendo a los almerienses en ciudadanos de segunda con respecto a los que viven en Cataluña, o si van a poner freno a un grave error político y moral que busca dinamitar nuestro modelo de convivencia”, ha explicado.

 

En este sentido, S. Torregrosa explica que el Estado es responsable de la gestión adecuada de los recursos públicos, así como de su redistribución para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los españoles, al margen de su situación económica. Por lo tanto, si renuncia a los impuestos en una comunidad autónoma, renuncia también a una fuente de ingresos para reducir desigualdades y permite que una parte de los ciudadanos deje de contribuir en igualdad de condiciones a sostener servicios públicos del Estado.

 

“No se trata de una mejor financiación de los servicios públicos, ni tan siquiera en una comunidad autónoma, se trata de financiar con los recursos de todos, un propósito ideológico excluyente, y eso desde el Partido Popular no lo vamos a permitir”, finaliza.