NoticiasParlamento AndaluzProvincia

El PP de Almería reivindica en Bruselas un reparto “transparente y equitativo” de los Fondos Europeos

  • Javier A. García y Ramón Fernández-Pacheco forman parte de la comitiva del PP que exige poner fin a la “discriminación y sectarismo” en el reparto que está llevando a cabo el Gobierno de Sánchez

El presidente del Partido Popular de Almería y secretario Nacional de Política Provincial, Javier A. García, y el secretario general y alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, han viajado hasta Bruselas junto a un grupo de alcaldes y presidentes del Partido Popular para reivindicar un “reparto más justo, equitativo, transparente y objetivo” de los fondos europeos.

 

La arbitrariedad, discriminación y sectarismo en el reparto de los Fondos Europeos por parte del Gobierno de España ha obligado al Partido Popular a realizar frente común y a elevar sus reivindicaciones hasta el Parlamento Europeo.

 

El viaje a Bruselas tiene el objetivo de defender a todos los almerienses frente al modelo “electoralista e irresponsable” del PSOE, y frente a un Gobierno de España que está castigando a los territorios gobernados por el Partido Popular. En este sentido, han exigido una “cogobernanza real” que tenga en cuenta la opinión de los Ayuntamientos, diputaciones y Consejos insulares y Cabildos que, a su juicio, son quienes mejor conocen las necesidades del territorio”.

 

El presidente del PP de Almería ha destacado que “los Fondos Europeos son esenciales para el desarrollo y forjar el futuro de Almería y por ello “consideramos fundamental que “una autoridad independiente vele por la equidad y transparencia en estas ayudas que son esenciales para los intereses de nuestra provincia. “No puede ser que la Comisión Europea dedique una ingente cantidad de recursos públicos para rescatar a todos los españoles y que Pedro Sánchez utilice esos fondos para rescatarse a su gobierno. Queremos poner fin a la discriminación que realiza a los españoles en función donde vivan”.

 

Por su parte, el secretario general del PP y alcalde de Almería ha insistido en que a Bruselas se ha ido a exigir justicia, equidad y control en el reparto de los Fondos Europeos: “Son fondos para rescatar países, territorios y ciudadanos, no para rescatar partidos políticos, que es lo que está haciendo el Gobierno: Rescatar al PSOE. «No hemos venido a Bruselas para hablar mal del Gobierno de Pedro Sánchez y mucho menos para hablar mal de España. Estamos para explicar ante las instituciones europeas las necesidades de nuestro territorio, para explicar cuáles son nuestros proyectos, y para exigir que los criterios de reparto sean objetivos y que se cuente con ayuntamientos y diputaciones que son las entidades que mejor conocen necesidades reales de nuestro territorio», ha añadido

 

Ambos han insistido en la importancia de que el Gobierno iguale las oportunidades de todo el territorio nacional en el reparto de estas ayudas independientemente de que vivan en Almería, Vigo o Barcelona, que hoy por hoy, son los mayores beneficiados de este reparto de fondos electoralista.