NoticiasProvincia

El PP de Bédar vota en contra del presupuesto de 2023 por ser “irreal y no potenciar las inversiones”

  • Roberto Vicente explica que las cuentas municipales ascienden a 1,2 millones de euros y que solamente se destinan a infraestructuras 123.000 euros
  • Lamenta el abandono en el que está sumido el municipio y asegura que si recibe la confianza de sus vecinos bajará los impuestos locales

El candidato del PP y portavoz en el Ayuntamiento de Bédar, Roberto Vicente, ha tachado hoy los presupuestos municipales para el año 2023 de “irreales” y ha explicado que ha votado en contra por considerar que “no se potencian las inversiones” y que se trata de unas cuentas que “ahondan más en el abandono actual en el que se encuentra el municipio”.

 

Roberto Vicente afirma que Bédar necesita infraestructuras y un equipo de gobierno renovado, con ilusión y con ganas de transformar la localidad, algo que actualmente no existe con el Partido Socialista, por eso manifiesta que si el próximo 28 de mayo consigue la confianza de sus vecinos se dejará la piel para conseguir el compromiso de todas las administraciones y que Bédar ocupe el lugar que se merece.

 

“No puede ser que de un presupuesto de 1,2 millones el actual equipo de gobierno vaya a destinar únicamente a inversiones 124.000 euros cuando en nuestro pueblo hay muchísimas actuaciones por hacer y cosas que mejorar”, manifiesta.

 

El portavoz del PP se compromete a traer a Bédar las inversiones que se necesiten con el fin de potenciar un municipio que ha sido cuna de la minería y que tiene un potencial bárbaro. “En el PP tenemos ideas, proyectos y queremos impulsar y fomentar el turismo en nuestra localidad”, asegura.

 

Por otra parte se ha referido a la brutal presión fiscal que sufren todos los vecinos de Bédar  donde cada ciudadano paga 631 euros de media y por familia la cifra asciende a 1.876 euros al año, una cifra que para Roberto Vicente es “inadmisible”, por ello explica que cuando sea alcalde una de sus primera medias será bajar los impuestos porque “el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos para potenciar el consumo y reactivar la economía”.

 

Finalmente se ha referido a la liquidación del presupuesto de 2022 y ha exigido al alcalde de la localidad que explique el listado de las entidades que adeudan a Bédar 2,5 millones de euros según ha asegurado el primer edil, un dinero del que 1,8 millones de euros son de “dudoso cobro” según ha afirmado en pleno el propio regidor.

 

“Los vecinos de Bédar tienen derecho a conocer quienes son los que deben a las arcas municipales 2,5 millones y el equipo de gobierno debe intentar por todos los medios cobrarlo para que con ese dinero se hagan inversiones y se bajen los impuestos”, concluye.